Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana

El presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/188
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188
Palabra clave:
Aprendizaje basado en proyectos
Ingeniería
Proyectos integradores
Sistema de información
Project-Based Learning
Engineering
Integrative Projects
Information System
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id Americana2_399d8fb0edf67f99f24f78c4b668e5dd
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/188
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
System of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria Americana
title Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
spellingShingle Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
Aprendizaje basado en proyectos
Ingeniería
Proyectos integradores
Sistema de información
Project-Based Learning
Engineering
Integrative Projects
Information System
title_short Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
title_full Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
title_fullStr Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
title_full_unstemmed Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
title_sort Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje basado en proyectos
Ingeniería
Proyectos integradores
Sistema de información
Project-Based Learning
Engineering
Integrative Projects
Information System
topic Aprendizaje basado en proyectos
Ingeniería
Proyectos integradores
Sistema de información
Project-Based Learning
Engineering
Integrative Projects
Information System
description El presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través de una plataforma web la gestión de resultados de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Facultad de Ingeniería. Esta plataforma es capaz de procesar la información relacionada con los diferentes temas de búsqueda. Además de proporcionar información; también cuenta con un sistema de calificación donde los docentes y los estudiantes pueden observar las correcciones y avances o declaraciones de sus proyectos. Se presentan las implicaciones de implementar un sistema de información para dar solución a los problemas que tengan que ver con la evaluación de los proyectos integradores correspondientes a la facultad de ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial dentro de la Corporación Universitaria Americana (CUA).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-30
2022-09-26T20:34:35Z
2022-09-26T20:34:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv F. . Mauricio Ortiz y D. A. . García Arango, «Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 67–71, nov. 2021
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414
2954-5463
Corporación Universitaria Americana
2954-5463
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188
identifier_str_mv F. . Mauricio Ortiz y D. A. . García Arango, «Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 67–71, nov. 2021
2954-5463
Corporación Universitaria Americana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 71
1
67
1
Ingente Americana
[1] D. A. García Arango,«Laestrategiade Aprendizaje Basadoen Proyectos(ABP): haciaunmodeloconstructivista en los programas de Ingeniería,» Journal of Engineering & Technology, pp. 20-35, 2014
[2] R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.
[3] S. Rojas, «Proyecto Integrador,» UNISBC, Medellín, 2016.
[4] S. Fuenlabrada, «Diseño de software,» UPIICSA, Ciudad de México, 2016.
[5] J. I. Morales, «Definición de una estructura,» Universidad de Granada, Granada, 2016
[6] D. A. García Arango y J. H. Bendeck Soto, «Aprendizaje ubicuo en los programas de Ingeniería: aproximaciones iniciales,» Journal of Engineering and Technology, pp. 94-107, 2015.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 5 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/414/624
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560144418373632
spelling Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria AmericanaSystem of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria AmericanaAprendizaje basado en proyectosIngenieríaProyectos integradoresSistema de informaciónProject-Based LearningEngineeringIntegrative ProjectsInformation SystemEl presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través de una plataforma web la gestión de resultados de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Facultad de Ingeniería. Esta plataforma es capaz de procesar la información relacionada con los diferentes temas de búsqueda. Además de proporcionar información; también cuenta con un sistema de calificación donde los docentes y los estudiantes pueden observar las correcciones y avances o declaraciones de sus proyectos. Se presentan las implicaciones de implementar un sistema de información para dar solución a los problemas que tengan que ver con la evaluación de los proyectos integradores correspondientes a la facultad de ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial dentro de la Corporación Universitaria Americana (CUA).This article refers to an applied research project that aims to evaluate the integrative projects of the engineering faculty of the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA. The data was obtained from the same university seeking to solve in a practical way through a web platform the results management of the Project-Based Learning Strategy of the Faculty of Engineering. This platform is capable of processing the information related to the different search topics. In addition to providing information; It also has a grading system where teachers and students can observe the corrections and progress or declarations of their projects. The implications of implementing an information system are presented to solve the problems that have to do with the evaluation of integrative projects corresponding to the faculty of systems engineering and industrial engineering within the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA(CUA).Ingente AmericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaOrtiz, Frank MauricioGarcía Arango, David Alberto2022-09-26T20:34:35Z2022-09-26T20:34:35Z2021-11-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb15 p.application/pdfapplication/pdfF. . Mauricio Ortiz y D. A. . García Arango, «Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 67–71, nov. 2021https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.4142954-5463Corporación Universitaria Americana2954-5463RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/414/624spa711671Ingente Americana[1] D. A. García Arango,«Laestrategiade Aprendizaje Basadoen Proyectos(ABP): haciaunmodeloconstructivista en los programas de Ingeniería,» Journal of Engineering & Technology, pp. 20-35, 2014[2] R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.[3] S. Rojas, «Proyecto Integrador,» UNISBC, Medellín, 2016.[4] S. Fuenlabrada, «Diseño de software,» UPIICSA, Ciudad de México, 2016.[5] J. I. Morales, «Definición de una estructura,» Universidad de Granada, Granada, 2016[6] D. A. García Arango y J. H. Bendeck Soto, «Aprendizaje ubicuo en los programas de Ingeniería: aproximaciones iniciales,» Journal of Engineering and Technology, pp. 94-107, 2015.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/1882023-03-08T15:04:18Z