Gestión del conocimiento: big data como estructuradora de información

El término Big Data se ha utilizado durante varios años para referirse a las tecnologías que describen la adquisición de conocimiento obtenido mediante la experiencia directa o la percepción del mundo real. La intención de esta investigación es explorar el rol que ocupa la analítica de datos como fa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/185
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.411
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/185
Palabra clave:
Big Data
Gestión del conocimiento
Analítica de datos
knowledge management
data analytics
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
Description
Summary:El término Big Data se ha utilizado durante varios años para referirse a las tecnologías que describen la adquisición de conocimiento obtenido mediante la experiencia directa o la percepción del mundo real. La intención de esta investigación es explorar el rol que ocupa la analítica de datos como facilitadora de la gestión del conocimiento. El documento sustenta que el análisis de texto a través del Big Data y la manera como representa uno de los medios más importantes para visualizar y analizar datos, especialmente datos que no se encuentran organizados de manera estructurada, tienen un significado valioso para optimizar la gestión del conocimiento en los entornos organizacionales.