Orientación formativa para la investigación americana

La Corporación Universitaria Americana entiende la investigación como la interacción que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los estudiantes y docentes tanto en el nivel formativo como en el sentido estricto consolidando así una cultura investigativa.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/118
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/118
Palabra clave:
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Investigación
Orientación universitaria
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id Americana2_26f1fa2a3bc1c35e05a5bf7ecbeb87cb
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/118
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Orientación formativa para la investigación americana
title Orientación formativa para la investigación americana
spellingShingle Orientación formativa para la investigación americana
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Investigación
Orientación universitaria
title_short Orientación formativa para la investigación americana
title_full Orientación formativa para la investigación americana
title_fullStr Orientación formativa para la investigación americana
title_full_unstemmed Orientación formativa para la investigación americana
title_sort Orientación formativa para la investigación americana
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Investigación
Orientación universitaria
topic 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Investigación
Orientación universitaria
description La Corporación Universitaria Americana entiende la investigación como la interacción que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los estudiantes y docentes tanto en el nivel formativo como en el sentido estricto consolidando así una cultura investigativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-09-09T20:21:54Z
2022-09-09T20:21:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-5512-09-2
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5512-09-2
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/118
identifier_str_mv 978-958-5512-09-2
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/118
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Berkeley, A. (2004). Research skills for management studies. New York: Routledge.
Corporación Universitaria Americana. (2017). Reglamento de formación investigativa. Acuerdo 005-055 de 2017. Disponible en http://www.americana.edu.co/ barranquilla/archivos/Estatutos_y_Reglamentos/ACUERDO-005-055- REGALMENTO-DE-FORMACION-INVESTIGATIVA.pdf
Colciencias, (2006). Los Semilleros de Investigación, una Cultura de Investigación Formativa. Recuperado de: http://www.semanaciencia.info/article.php?id_ article=99
Echeverri-Jaramillo, E. (2007). La Estrategia de los semilleros de Investigación como un aporte a la formación investigativa de los estudiantes universitarios. Cartagena: Facultad de Bacteriología. Universidad san Buenaventura.
Gadamer, Hans-Georg (2007). Verdad y método. Traducción de Ana Agud Aparicio y Rafael de Agapito. Duodécima edición. Salamanca: Ediciones Sígueme.
García, Carmen Alicia (2003). Los semilleros de investigación: hacia la reflexión en la educación superior. Medellín, Colombia: Biogénesis.
Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).
González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar
Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.
Moliner, M. (1998) Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.
Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
Partington, D. (2002). Essential skillls for management research. Boston: Irving.
Quintero-Corzo J, Munévar-Molina RA, Munévar- Quintero F. (2008). Semilleros de Investigación: Una Estrategia Para la Formación de Investigadores. Rev Educación y Educadores; Vol. 11: 31- 42.
Silvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe.
Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
Silvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12.
Schön, DA. (1998). El profesional re exivo. Barcelona: Paidós.
Stenhouse, Laurence (1996). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata
Universidad de Antioquia. Semillero Investigacion DE Biogenesis. En: Panel de semilleros de Investigación. II Encuentro de investigación. Medellín: Octubre 15,16 y 17 de 1999.
Universidad Técnica del Norte, semilleros (2008). Ibarra (Ecuador). Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológica, Universidad Técnica del Norte.
Valter, K. & Akerlind, G. (2010). Introducing students to ways of thinking and acting like a researcher: A case study of research-led education in the sciences international. Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 22 (1), 89-97.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 29 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560146635063296
spelling Orientación formativa para la investigación americana370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)InvestigaciónOrientación universitariaLa Corporación Universitaria Americana entiende la investigación como la interacción que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los estudiantes y docentes tanto en el nivel formativo como en el sentido estricto consolidando así una cultura investigativa.7 presentación, 10 justificación, 17 objetivos, 18 estructura curricular, 28 referencias.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaBetancourt Cadavid, Jorge HernánArias Vargas, Francisco JavierGarcés Giraldo, Luis FernandoSilvera Sarmiento, AstelioBecerra Ossa, Jhennys Paola2022-09-09T20:21:54Z2022-09-09T20:21:54Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion29 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-09-2Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-09-2RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/118spaBerkeley, A. (2004). Research skills for management studies. New York: Routledge.Corporación Universitaria Americana. (2017). Reglamento de formación investigativa. Acuerdo 005-055 de 2017. Disponible en http://www.americana.edu.co/ barranquilla/archivos/Estatutos_y_Reglamentos/ACUERDO-005-055- REGALMENTO-DE-FORMACION-INVESTIGATIVA.pdfColciencias, (2006). Los Semilleros de Investigación, una Cultura de Investigación Formativa. Recuperado de: http://www.semanaciencia.info/article.php?id_ article=99Echeverri-Jaramillo, E. (2007). La Estrategia de los semilleros de Investigación como un aporte a la formación investigativa de los estudiantes universitarios. Cartagena: Facultad de Bacteriología. Universidad san Buenaventura.Gadamer, Hans-Georg (2007). Verdad y método. Traducción de Ana Agud Aparicio y Rafael de Agapito. Duodécima edición. Salamanca: Ediciones Sígueme.García, Carmen Alicia (2003). Los semilleros de investigación: hacia la reflexión en la educación superior. Medellín, Colombia: Biogénesis.Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón BolívarMinisterio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.Moliner, M. (1998) Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165Partington, D. (2002). Essential skillls for management research. Boston: Irving.Quintero-Corzo J, Munévar-Molina RA, Munévar- Quintero F. (2008). Semilleros de Investigación: Una Estrategia Para la Formación de Investigadores. Rev Educación y Educadores; Vol. 11: 31- 42.Silvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe.Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. ColombiaSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12.Schön, DA. (1998). El profesional re exivo. Barcelona: Paidós.Stenhouse, Laurence (1996). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: MorataUniversidad de Antioquia. Semillero Investigacion DE Biogenesis. En: Panel de semilleros de Investigación. II Encuentro de investigación. Medellín: Octubre 15,16 y 17 de 1999.Universidad Técnica del Norte, semilleros (2008). Ibarra (Ecuador). Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológica, Universidad Técnica del Norte.Valter, K. & Akerlind, G. (2010). Introducing students to ways of thinking and acting like a researcher: A case study of research-led education in the sciences international. Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 22 (1), 89-97.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/1182023-03-08T15:06:18Z