Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025

Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/80
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Corporación Universitaria Americana
Retos
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id Americana2_22fb59180d44a110efe602dc2847d4a7
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/80
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
title Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
spellingShingle Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Corporación Universitaria Americana
Retos
title_short Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
title_full Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
title_fullStr Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
title_full_unstemmed Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
title_sort Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Corporación Universitaria Americana
Retos
topic 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Corporación Universitaria Americana
Retos
description Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-09-02T15:03:07Z
2022-09-02T15:03:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-5512-20-7
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5512-20-7
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80
identifier_str_mv 978-958-5512-20-7
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Álvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/
Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi ness Review, 57(3), 10
Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour nal of Business Venturing, 1, 107-117.
Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ ks 16 (1994) 191-212
Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225
Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475
Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.
Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/
Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.
senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.
Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Pres
Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May
Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row
Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.
Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90
Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90
Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.
Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac tice, 17(4), 5-21
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 28 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
Medellín, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
Medellín, Colombia
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560145677713408
spelling Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosCorporación Universitaria AmericanaRetosAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.8 a. introducción, 8 visión americana emprendedora, 12 b. misión y objetivos americana emprendedora, 12 misión americana emprendedora, 12 objetivos de americana emprendedora, 14 c. modelo teórico americana emprendedora, 14 d. retos de docencia 2018 -2025 14 propósito y objetivos, 15 retos 2018 – 2025, 18 e. retos de investigación 2018 -2025, 18 propósito y objetivos, 18 retos 2018 – 2025, 23 f. retos de extensión y proyección social 2018 – 2025 23 propósito y objetivos, 23 retos 2018 – 2025, 28 comité consultivo (cc) 28 unidad de gestion (ug), 32 30 equipos de trabajo, 33 bibliografíaCorporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaMedellín, ColombiaSello editorial CoruniamericanaGómez Núñez, LiyisCorredor Gómez, Albert2022-09-02T15:03:07Z2022-09-02T15:03:07Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion28 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-20-7Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-20-7RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80spaÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi ness Review, 57(3), 10Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour nal of Business Venturing, 1, 107-117.Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ ks 16 (1994) 191-212Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago PresMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. MayPinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and RowSchollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac tice, 17(4), 5-21Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/802023-03-08T15:05:35Z