Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/80
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80
- Palabra clave:
- 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Corporación Universitaria Americana
Retos
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id |
Americana2_22fb59180d44a110efe602dc2847d4a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/80 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
title |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
spellingShingle |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Corporación Universitaria Americana Retos |
title_short |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
title_full |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
title_fullStr |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
title_full_unstemmed |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
title_sort |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025 |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Corporación Universitaria Americana Retos |
topic |
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Corporación Universitaria Americana Retos |
description |
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-09-02T15:03:07Z 2022-09-02T15:03:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-5512-20-7 Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana 978-958-5512-20-7 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80 |
identifier_str_mv |
978-958-5512-20-7 Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Álvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/ Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi ness Review, 57(3), 10 Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour nal of Business Venturing, 1, 107-117. Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ ks 16 (1994) 191-212 Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225 Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475 Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar. Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180. Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/ Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15. senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011). senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011). Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press. Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Pres Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall. Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90 Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90 Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited. Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac tice, 17(4), 5-21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
28 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia Medellín, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia Medellín, Colombia |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560145677713408 |
spelling |
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosCorporación Universitaria AmericanaRetosAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.8 a. introducción, 8 visión americana emprendedora, 12 b. misión y objetivos americana emprendedora, 12 misión americana emprendedora, 12 objetivos de americana emprendedora, 14 c. modelo teórico americana emprendedora, 14 d. retos de docencia 2018 -2025 14 propósito y objetivos, 15 retos 2018 – 2025, 18 e. retos de investigación 2018 -2025, 18 propósito y objetivos, 18 retos 2018 – 2025, 23 f. retos de extensión y proyección social 2018 – 2025 23 propósito y objetivos, 23 retos 2018 – 2025, 28 comité consultivo (cc) 28 unidad de gestion (ug), 32 30 equipos de trabajo, 33 bibliografíaCorporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaMedellín, ColombiaSello editorial CoruniamericanaGómez Núñez, LiyisCorredor Gómez, Albert2022-09-02T15:03:07Z2022-09-02T15:03:07Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion28 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-20-7Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-20-7RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80spaÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi ness Review, 57(3), 10Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour nal of Business Venturing, 1, 107-117.Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ ks 16 (1994) 191-212Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).senberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago PresMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. MayPinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and RowSchollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac tice, 17(4), 5-21Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/802023-03-08T15:05:35Z |