Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales

El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cual...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/131
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/131
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Educación flexible
Educación interdisciplinar
Desarrollo social
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id Americana2_1de39cbd2540b0224b75903acd92e7e9
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/131
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
title Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
spellingShingle Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
370 - Educación
Educación
Educación flexible
Educación interdisciplinar
Desarrollo social
title_short Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
title_full Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
title_fullStr Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
title_full_unstemmed Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
title_sort Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv 370 - Educación
Educación
Educación flexible
Educación interdisciplinar
Desarrollo social
topic 370 - Educación
Educación
Educación flexible
Educación interdisciplinar
Desarrollo social
description El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-09-15T15:19:05Z
2022-09-15T15:19:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-56674-8-8
Corporación Universitaria Americana
978-958-56674-0-2
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/131
identifier_str_mv 978-958-56674-8-8
Corporación Universitaria Americana
978-958-56674-0-2
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/131
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Apuntes de lengua (s.f.) El romanticismo. Recuperado de: http://www.apuntesdelengua. com/blog/cursos/4º-eso/el-romanticismo/
Blogspot (16 de junio, 2004) Datos curiosos. Blogger.com. Recuperado de: http:// Itelatina.blogspot.com/2004/06/datos-curiosos.html
Buznego, R. (2004) Psicologia y sociedad. Revista fusión Recuperado de: http://www. revistafusion.com/2004/abri/psico127.htm
Cardinale (10 de julio, 2014) El realismo social, el telúrico, en Colombia. Mi idioma castellano. Blogger.com. Recuperado de: http://midiomacastellano.blogspot.com. co/2014/07/el-realismo-social-lo-telurico-en.html
Concepto.de (s.f.) Cuales son los medios de comunicación. Recuperado de: http:// concepto.de/que-son-y-cuales-son-los-medios-de-comunicacion/
Cocimano, G. (2006) La tradición oral latinoamericana. Las voces anónimas del continente caliente. Araucaria, Revista iberoamericana de filosofia, politica y humanidades. Vol. 8, núm. 16 (2006). Recuperado de: https://revistascientificas.us.es/ index.php/araucaria/article/view/1125
Concepto definición.de (s.f.) Definición de texto. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/texto/
Culturizando.com (4 de abril, 2018) los 10 más curiosos mitos de hollywood.
Recuperado de: http://culturizando.com/en-10-datos-los-mas-curiosos-mitos-de/ Definición ABC (s.f.) Definición de diseño gráfico. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/diseno-grafico-2.php
DefiniciónXYZ (s.f.) concepto de literatura Latinoamericana Recuperado de: https:// www.definicion.xyz/2017/04/literatura-latinoamericana.html
Diaz, L. (s.f.) Cómo hacer una buena exposición oral en clase. Recuperado de: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-buena-exposicion-oral-en clase-459.html
EcuRed (sf) Costumbrismo literario Recuperado de: https://www.ecured.cu/ Costumbrismo Literario
EcuRed (s.f.) Literatura latinoamericana. Recuperado de https://www.ecured.cu/ Literatura latinoamericana
Ejemplode.com (2018) Caracteristicas del texto. Recuperado de: http://www. ejemplode.com/41-literatura/3500-caracteristicas_del_texto.html
Ejerciciode.com (2018) ejemplos de semántica. Recuperado de: http://ejerciciode. com/ejemplos-de-semantica/
Enciclopedia de Caracteristicas (2017). "Articulo de Opinión". Recuperado de: https:// www.caracteristicas.co/articulo-de-opinion/
Enciclopedia de Conceptos (2018). "Los Medios de comunicación". Recuperado de: https://concepto.de/que-son-y-cuales-son-los-medios-de-comunicacion/
Icaro (s.f.) Gramática, lenguaje y comunicación. Escritura de la oración: sujeto y predicado. Recuperado de: http://www.icarito.cl/2009/12/97-900-9-2-la-oracion.shtml/
Intef (Instituto nacional de tecnologias educativas y de formación del profesorado) (s.f.) Origenes y evolución del castellano, Recuperado de: http://roble pntic.mec.es/ msanto1Mengua/1origen.htm
Materiales de lenguaje (s.f.) El texto argumentativo. Recuperado de: http://www. materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm
Ortografia.com.es (23 de junio, 2018) Diferencia entre texto, párrafo y oración. Recuperado de: http://ortografia.com.es/diferencia-entre-texto-parrafo-y-oracion/
Ortografia para niños (2016) Ejercicios con palabras homofonas Recuperado de: http://ortografiaparaninos.blogspot.com/search/label/homófonas
Ortografia para niños (31 de octubre, 2016) Ejercicios con sinónimos y antónimos, Recuperado de: http://ortografiaparaninos.blogspot.com/
Patogiacomino (sf) Qué es el lenguaje visual? Leyendo y escribiendo imágenes. Recuperado de: http://patogiacomino.com/2013/06/21/que-es-el-lenguaje-visual leyendo-y-escribiendo-imagenes/
Pérez Porto, J. & Gardey, A. (2014) Definición de romanticismo. Recuperado de: https://definicion.de/romanticismo/
Pikara Magazine (23 de abril, 2013) Literatura y sociedad: ámbito de interés para los estudios de género. Recuperado de: http://www.pikaramagazine.com/2013/04/ literatura-y-sociedad-ambito-de-interes-para-los-estudios-de-genero/
Portal educativo (s.f.) Figura literaria Recuperado de: https://www.portaleducativo.net/ octavo-basico/751/Figuras-literarias
Profesor en linea (s.f.) Comunicación verbal y comunicación no verbal. Recuperado de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicaconVerbalyNoVerbal.htm
Razonamiento verbal (29 de marzo, 2014) Precisión léxica ejercicios. Recuperado de: http://razonamiento-verbal1.blogspot.com.co/2014/03/precision-lexica-ejercicios.html Significados (23 de junio, 2018) Semantica. Recuperado de: https://www.significados. com/semantica/
Tardioli, M. (sf)¿Quién inventó los mitos y las leyendas? Lifeder.com Recuperado de: https://www.lifeder.com/quien-invento-mitos-leyendas/
Unprofesor (s.f.) Estructura de un texto, Recuperado de: https://www.unprofesor.com/ lengua-espanola/estructura-de-un-texto-1703.html
Verburn (sf) Partes de un articulo de opinión Recuperado de http://verburn. idiomas deusto.es/spa/partes-de-un-articulo-de-opinion/
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2)
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXX, 90-101.
silvera, A. (2016). Resignificación del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.
Sarmiento, AS, & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)
Aldea villana (2014) Marcas. Recuperado de: http://www.aldeavillana.com/wp-content/ uploads/2014/02/marcas-adn.jpg
Escuela de edición (2017) Taller de expresión oral. Recuperado de: http:// escueladeedicion.com.pe/wp-content/uploads/2017/07/taller-de-expresion-oral.jpg
Falsaria (2014) Gabriel García Márquez, Recuperado de: http://www.falsaria.com/wp content/uploads/2014/04/falsaria 1397766932Gabriel Garcia Marquez.jpg
Freepik.es (f.s.) Recuperado de. https://www.freepik.es/ 1.ytimg.com (s.f) Recuperado de: https://i.ytimg.com/vi/gn9Nq-223/E/maxresdefault.jpg
Quien.net (2014) quien fue. Recuperado de: https://www.quien.net
Tercer periodo (19 de agosto, 2015) La realidad Blogger.com. Recuperado de: http:// tercerperiodoentradas.blogspot.com/2015/08/realismo.html
Wordpress.com (2017) Indian american. Recuperado de https://hellenisticco files
Joya, A., Castaño, J., Vera, J., Ortiz, L., Ramirez, M., Sánchez, C., Patiño, O. (2016). Matemáticas 8 Proyecto Educativo Siglo XXuno. Bogotá-Colombia: Santillana
Gómez Guzmán, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
Cuellar Carvajal, Juan Antonio (2005). Matemáticas II para Bachillerato (1ra Edición) México: Editorial McGrawHill
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2)
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
Silvera, A. (2016). Resignificación del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.
Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016) Convivencia ciudadana y seguridad: Banismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)
Silvera, A, Garces, L., & Pineda, M. (2018) Unreflexión pedagógica del Derecho (parte 1): Proyección de competencias y contextos de enseñanza, Espacios 39 (23), 1-12.
Wordpress (2008) Edad media, desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente hasta la calda de Constantinopla Recuperado para https://aquellamamosedadmedia.wordpress.com/invasiones-germanicas/
Un profesor (s.) Las invasiones barbaras Recuperado de https://www.unprofesor.com/ciencies-socialestes Invasiones-barbaras-resumen-breve-1985.html
César nada (17 de noviembre de 2015) La romanización de los pueblos germánicos. Recuperado de http:// www.ocesaronada.net/romanizacion-de-los-pueblos-germanicos/
Ciencias Sociales grado 7 (24 de febrero de 2014) Las invasiones barbaras Recuperado de http:// socialesgraciela 2014 blogspot.com/2014/02/las-invasiones-barbaras 24 html
Germanos mitologia (27 de mayo de 2006) La migración germania. Recuperado de http://germanosmitologia. blogspot.com.co/2006/05/a-migracion-germanahimi
VIX (1) 7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer. Recuperado de https://www.vix.com/es/big/ curiosidades/56932/7-interesantes-dalos-sobre-el-islam-que-debes-conocer
Scribd (sf) Expansión del Islam. Recuperado de https://es.scribd.com/document/80847864/Taller-Septimos Tercera Seman
Un profesor (s.) Imperio Bizantino. Recuperado de https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/imperio bizantino-resumen-corto-1736.html
Comnowax.info (s.1) Top 10 datos interesantes sobre el imperio bizantino. Recuperado de http://comnowx.info/otrol arte-y-literatura/17986-top-10-datos-interesantes-sobre-el-imperio.html
Webcolegios (1) El imperio bizantino entre los siglos V y XV. Recuperado de https://www.webcolegios.com/ fie/90c24e pdf
Ejemplo de (sf) Caracteristicas del Feudalismo Recuperado de com/42-historia universal/3346-caracteristicas del feudalismo.html
Caracteristicas (sf) 10 caracteristicas del feudalismo. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/ feudalismo/
Scribd (1) Taller el Feudalismo Séptimo grado. Recuperado de https:/les.scribd.com/doc/315018496/Talker E-Feudalismo-Septmo-Grado
El comunista (11 de enero de 2017) El estado feudal y la iglesia Recuperado de https://elcomunista. nev2017/01/11/el-estado-feudal-y-in-iglesia
Prezi (27 de mayo de 2015) Resurgimiento urbano y comercial de la edad media Recuperado de https://prezi. com/whderzoib/resurgimiento-urbario-y-comercial-de-la-edad-media
Esperanzavaroblog (10 de diciembre del 2017) La calida del feudalismo y el surgimiento de la burguesia Recuperado de https://esperanzavaroblog wordpress.com/2017/12/10/la-caida-del-feudalismo-y-el surgimiento-de-la-burguesia
Historia de las civilizaciones (Marzo del 2014) El renacimiento Recuperado de http://www. historiadelascivilizaciones.com/2014/03/el-renacimiento-histona-para-ninos.html
ADN40 (2014) 5 datos curiosos del Renacimiento que no te puedes perder Recuperado de http://www.adn40 maprogramatos-borgia/nota/2014-10-15-16-585-datos curiosos-del-renacimiento
Webdianola (&) El renacimiento. Recuperado de hps://www.webdianoia.com/modemarentuminenhum him Padres hispanos (s) Historia del arte para niños El renacimiento y el movimiento humanista. Recuperado de http www.padreshispanos.com/manualdades y arteistona-del-are-para-niños-el-renacinaerdo-yel-movimiento-humanista/1905/
Lifeder (af) Las 15 caracteristicas del Humanismo clásico más destacadas. Recuperado de https://www.feder com/caracteristicas-humanismo/
Definición. De (sf) Definición de absolutismo. Recuperado de https://definicion.de/absolutismo/
Mediateca (sf) Reforma y contrarreforma. Recuperado de http://mediateca.c/900/historia/universal/europe/ documentarenacimiento/peforma1.htm
Reforma y contrarreforma (af) Datos relevantes. Recuperado de https://sites.google.com/site/ reformaycontrareforma the-team
Scribd (a) La empresa de conquista. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/51187542/LA-EMPRESA-DE CONQUISTA
Scribd (f) La organización politica de América. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/71438707/La Organizacion-Politica-de-America
Vida colonial (1 de agosto del 2009) Organización social de las colonias españolas Recuperado de http:// tehmvidacolonial2009.blogspot.com/2009/08/cosas-curiosas-del-cuerpo-humana.html
Vida colonial (1 de agosto del 2009) Organización social de las colonias españolas Recuperado de http:// tehmvidacolonial2009.blogspot.com/2009/08/cosas-curiosas-del-cuerpo-humana.html
Vida colonial (8 de agosto de 2005) Organización económica. Recuperado de http:Mehmvidacolonial2009 blogspot.com/2009/08/organizacion-economica la economia.html
La terra y el hombre (8 de septembre de 2012) Actividades económicas en la colonia, Recuperado de https:// latiemayehombre.wordpress.com/2012/09/08/actividades-economicas-en-la-colonial
Ole tu vida (a) 10 autosidades sobre la población mundial. Recuperado de https://oletuvida.com/10 curiosidades-sobre-la-poblacion-mundial
Espacios rural y urbano (s) Pueblos y ciudades. Recuperado de http://www.pps.k12.or.us/district/depts/ edmedia/videoteca propemb/SEC 65HTM
Ambientum (s) Los arboles urbanos crecen más rápido que los rulares Recuperado de http://www.ambientum. com/boletino/noticiastos arboles-urbanos-crecen-mas-rapido-que-los-rurales-asp
Endidopedia banropcultur(s) Geografia urbana Recuperado de http/encidopedia banhepcultural.org/ index.php/Geograía urbana
Slide Share (6 de octubre de 2010) La ciudad como un espacio geográfico. Recuperado de https://es.slideshare. net/aducesar/la-ciudad-como-un-espacio-geografico
Colombia travel (s.1) Cludades Capitales. Recuperado de http://www.colombia.travel/es/que-hacer/cultural/ dudades-capitales El tempo (26 de octubre del 2017) Datos curiosos que tal vez no sabias acerca de Colombia Recuperado de http://www.eltempo.com/colombia/otras-dudades/datos-curiosos-sobre-y-aus-municipios-144738
Cartagena como vamos (af) evolución de calidad de vida en 6 dudades Colombianas. Recuperado de http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wp-content/uploads/2014/08/Calidad-de-vida-en-6-ciudades colombianas-2009.pdf
Rankia (9 de enero de 2018) Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018. Recuperado de https://www. rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/3120172-mejores-cludades-para-vivir-colombia-2018
Expoknews (s.1) Como mejorar la calidad de vida en las ciudades. Recuperado de https://www.expoknews com/como-mejorar-la-calidad-de-vida-en-las-ciudades/
Mineducacion (sf) Competencias ciudadanas. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3 article-235147.html Semana (28 de marzo de 2004) ¿Qué son las competencias ciudadanas? Recuperado de https://www. semana.com/on-line/articulo/que-competencias-ciudadanas/64379-3
Silvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergerite, El paradigma del Siglo XXI, 90-101
Silvera, A., Comedor, A., Bermeo Duque, H. Ramirez, C., & Van Son, N. (2016a) Centros de desarrollo empresarial zonal experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellin Revista Lasalista de Investigación, 13(2)
Sarmiento. A S., & Garcia, JS (2016) Convivencia ciudadana y seguridad: Bamismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla Cultura Educación y Sociedad, 4/2)
Meza H, Silvera, A., Pineda, M. Paez. J. & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 163-165
Silvera, A. Comedor, A, Pineda-Carreño, M. Pérez, & Salazar, R. (2016) Resignificación del tejido social formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la integración dinámica de las neurociencias. Producción Limpia, 11(1), 129-140
Trujillo, R. S. & Aras C R (2017) El emprendimiento como estrategia para el desarrollo humano y social? Saber, ciencia y libertad, 12(1)
7 Huertas. O Trujillo J. & Silvera A (2015) Perspectivas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios Análisis Polaco, 28(84), 115-134
Savera, A. & Saker J. (2013) Proyecto educativo de ciudad desarrollo del ser social de cara a la vida global Revista Logos Ciencia & Tecnologia, 4(2)
Savera, A (2016) Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada Universidad Simón Bolivar Colombia.
González M. Vasquez F. Campo L. Mrands C. Sovera, A. Agudelo C & Para J (2014) Estos de enseñanza y docencia Universitana Universidad Sergio Arboleda Universidad Simon Bolivar, 378 £812
Muy educativo (2015) Qué es y Tipos de Irritabilidad en Animales y Plantas con Ejemplos. Recuperado de https://muyeducativo.com/ biologia/irritabilidad/
Bioienciclopedia (2015) Sistema nervioso. Recuperado de http://www.bioenciclopedia.com/sistema nervioso/
Aula 2005 (2005) El sistema endocrino y sus trastornos. Recuperado de cn3eso/15endocri/15endocries.html http://www.aula2005.com/html/
Bioenciclopedia (2015) Sistema linfático e inmunológico. Recuperado de http://www.bioenciclopedia.com/sistema linfatico-e-inmunitario/
Cuidateplus (2017) Desarrollo embrionario. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/ fertilidad/diccionario/desarrollo-embrionario.html
Ciencias naturales (2014) Fluidos y sus propiedades Recuperado de http://www.areaciencias.com/fisica/propiedades de-los-fluidos.html Portal educativo (2012) Propiedades de los gases.
Principio de Arquímedes (2013) Principio de Arquímedes. Recuperado de http://principiodearquimedes.com/
Educandose (2015) Las rocas. Recuperado de https://www.educandose.com/las-rocas/
FUTON (2018) Fras geologocas. Recuperado de https://www.euston96.com/eras-geologicas/
Profe en historia (2016) Evolucion del hombre. Recuperado de https://www.profeenhistoria.com/evolucion-del hombre/
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101
Silvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2).
Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)
Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
Silvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la integración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140.
Pico, A. A., del Rio Cortina, J., Trujillo, R. S., & Arias, C. R. (2017). ¿El emprendimiento como estrategia para el desarrollo humano y social?. Saber, ciencia y libertad, 12(1), 7.
Huertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspectivas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134
Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2).
Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia.
González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolivar, 378, E812.
Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colombianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.
González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolivar, 378, E812.
Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colombianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.
Saker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económicas CUC, 36(2), 113-126
Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador, Revista Juridicas, 14(1).
Geofrikphotos (septiembre del 2013). Recuperado de https://geofrikphotos.files wordpress.com/2013/09/img180. jpg?w=1600&h=1066
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 143 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560142948270080
spelling Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales370 - EducaciónEducaciónEducación flexibleEducación interdisciplinarDesarrollo socialEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.5 fundamentación, lección 1: El Relato mítico y leyenda Lección, lección 2: Las primeras crónicas, lección 3: Romanticismo y Costumbrismo, lección 4: Realismo telúrico y social, lección 5: Lenguaje de imágenes, lección 6: Ejercicios de Ortografía, lección 7: Lenguas de España. Evolución del castellano, lección 8: Literatura latinoamericana, lección 9: Procesos de comunicación: la comunicación verbal y medios de comunicación, lección 10: La exposición oral: técnicas, lección 11: ortografía – Ejercicios, lección 12: El texto: características, lección 13: Coherencia, cohesión y pertinencia: intención, lección 14: La Semántica, lección 15: Significado de las palabras, lección 16: Significado de las palabras, lección 17: Figuras literarias: símil, metáfora, hipérbole y personificación, lección 18: Literatura latinoamericana, lección 19: Ortografía, lección 20: El poder de la palabra, sociedad y literatura, lección 21: De la, oración al texto y del texto a la oración, lección 22: La argumentación Texto argumentativo lección 23: artículos de opinión, lección 24: ortografía.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaSimancas Trujillo, RicardoSilvera Sarmiento, AstelioSolórzano Movilla, JoséPorto Solano, RobertoMolina Correa, MaribelContreras Mariño, EvaCárdenas del Portillo, Jeimmy2022-09-15T15:19:05Z2022-09-15T15:19:05Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion143 p.application/pdf978-958-56674-8-8Corporación Universitaria Americana978-958-56674-0-2RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/131spaApuntes de lengua (s.f.) El romanticismo. Recuperado de: http://www.apuntesdelengua. com/blog/cursos/4º-eso/el-romanticismo/Blogspot (16 de junio, 2004) Datos curiosos. Blogger.com. Recuperado de: http:// Itelatina.blogspot.com/2004/06/datos-curiosos.htmlBuznego, R. (2004) Psicologia y sociedad. Revista fusión Recuperado de: http://www. revistafusion.com/2004/abri/psico127.htmCardinale (10 de julio, 2014) El realismo social, el telúrico, en Colombia. Mi idioma castellano. Blogger.com. Recuperado de: http://midiomacastellano.blogspot.com. co/2014/07/el-realismo-social-lo-telurico-en.htmlConcepto.de (s.f.) Cuales son los medios de comunicación. Recuperado de: http:// concepto.de/que-son-y-cuales-son-los-medios-de-comunicacion/Cocimano, G. (2006) La tradición oral latinoamericana. Las voces anónimas del continente caliente. Araucaria, Revista iberoamericana de filosofia, politica y humanidades. Vol. 8, núm. 16 (2006). Recuperado de: https://revistascientificas.us.es/ index.php/araucaria/article/view/1125Concepto definición.de (s.f.) Definición de texto. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/texto/Culturizando.com (4 de abril, 2018) los 10 más curiosos mitos de hollywood.Recuperado de: http://culturizando.com/en-10-datos-los-mas-curiosos-mitos-de/ Definición ABC (s.f.) Definición de diseño gráfico. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/diseno-grafico-2.phpDefiniciónXYZ (s.f.) concepto de literatura Latinoamericana Recuperado de: https:// www.definicion.xyz/2017/04/literatura-latinoamericana.htmlDiaz, L. (s.f.) Cómo hacer una buena exposición oral en clase. Recuperado de: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-buena-exposicion-oral-en clase-459.htmlEcuRed (sf) Costumbrismo literario Recuperado de: https://www.ecured.cu/ Costumbrismo LiterarioEcuRed (s.f.) Literatura latinoamericana. Recuperado de https://www.ecured.cu/ Literatura latinoamericanaEjemplode.com (2018) Caracteristicas del texto. Recuperado de: http://www. ejemplode.com/41-literatura/3500-caracteristicas_del_texto.htmlEjerciciode.com (2018) ejemplos de semántica. Recuperado de: http://ejerciciode. com/ejemplos-de-semantica/Enciclopedia de Caracteristicas (2017). "Articulo de Opinión". Recuperado de: https:// www.caracteristicas.co/articulo-de-opinion/Enciclopedia de Conceptos (2018). "Los Medios de comunicación". Recuperado de: https://concepto.de/que-son-y-cuales-son-los-medios-de-comunicacion/Icaro (s.f.) Gramática, lenguaje y comunicación. Escritura de la oración: sujeto y predicado. Recuperado de: http://www.icarito.cl/2009/12/97-900-9-2-la-oracion.shtml/Intef (Instituto nacional de tecnologias educativas y de formación del profesorado) (s.f.) Origenes y evolución del castellano, Recuperado de: http://roble pntic.mec.es/ msanto1Mengua/1origen.htmMateriales de lenguaje (s.f.) El texto argumentativo. Recuperado de: http://www. materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htmOrtografia.com.es (23 de junio, 2018) Diferencia entre texto, párrafo y oración. Recuperado de: http://ortografia.com.es/diferencia-entre-texto-parrafo-y-oracion/Ortografia para niños (2016) Ejercicios con palabras homofonas Recuperado de: http://ortografiaparaninos.blogspot.com/search/label/homófonasOrtografia para niños (31 de octubre, 2016) Ejercicios con sinónimos y antónimos, Recuperado de: http://ortografiaparaninos.blogspot.com/Patogiacomino (sf) Qué es el lenguaje visual? Leyendo y escribiendo imágenes. Recuperado de: http://patogiacomino.com/2013/06/21/que-es-el-lenguaje-visual leyendo-y-escribiendo-imagenes/Pérez Porto, J. & Gardey, A. (2014) Definición de romanticismo. Recuperado de: https://definicion.de/romanticismo/Pikara Magazine (23 de abril, 2013) Literatura y sociedad: ámbito de interés para los estudios de género. Recuperado de: http://www.pikaramagazine.com/2013/04/ literatura-y-sociedad-ambito-de-interes-para-los-estudios-de-genero/Portal educativo (s.f.) Figura literaria Recuperado de: https://www.portaleducativo.net/ octavo-basico/751/Figuras-literariasProfesor en linea (s.f.) Comunicación verbal y comunicación no verbal. Recuperado de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicaconVerbalyNoVerbal.htmRazonamiento verbal (29 de marzo, 2014) Precisión léxica ejercicios. Recuperado de: http://razonamiento-verbal1.blogspot.com.co/2014/03/precision-lexica-ejercicios.html Significados (23 de junio, 2018) Semantica. Recuperado de: https://www.significados. com/semantica/Tardioli, M. (sf)¿Quién inventó los mitos y las leyendas? Lifeder.com Recuperado de: https://www.lifeder.com/quien-invento-mitos-leyendas/Unprofesor (s.f.) Estructura de un texto, Recuperado de: https://www.unprofesor.com/ lengua-espanola/estructura-de-un-texto-1703.htmlVerburn (sf) Partes de un articulo de opinión Recuperado de http://verburn. idiomas deusto.es/spa/partes-de-un-articulo-de-opinion/Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2)Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXX, 90-101.silvera, A. (2016). Resignificación del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.Sarmiento, AS, & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)Aldea villana (2014) Marcas. Recuperado de: http://www.aldeavillana.com/wp-content/ uploads/2014/02/marcas-adn.jpgEscuela de edición (2017) Taller de expresión oral. Recuperado de: http:// escueladeedicion.com.pe/wp-content/uploads/2017/07/taller-de-expresion-oral.jpgFalsaria (2014) Gabriel García Márquez, Recuperado de: http://www.falsaria.com/wp content/uploads/2014/04/falsaria 1397766932Gabriel Garcia Marquez.jpgFreepik.es (f.s.) Recuperado de. https://www.freepik.es/ 1.ytimg.com (s.f) Recuperado de: https://i.ytimg.com/vi/gn9Nq-223/E/maxresdefault.jpgQuien.net (2014) quien fue. Recuperado de: https://www.quien.netTercer periodo (19 de agosto, 2015) La realidad Blogger.com. Recuperado de: http:// tercerperiodoentradas.blogspot.com/2015/08/realismo.htmlWordpress.com (2017) Indian american. Recuperado de https://hellenisticco filesJoya, A., Castaño, J., Vera, J., Ortiz, L., Ramirez, M., Sánchez, C., Patiño, O. (2016). Matemáticas 8 Proyecto Educativo Siglo XXuno. Bogotá-Colombia: SantillanaGómez Guzmán, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.Cuellar Carvajal, Juan Antonio (2005). Matemáticas II para Bachillerato (1ra Edición) México: Editorial McGrawHillSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2)Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A. (2016). Resignificación del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016) Convivencia ciudadana y seguridad: Banismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)Silvera, A, Garces, L., & Pineda, M. (2018) Unreflexión pedagógica del Derecho (parte 1): Proyección de competencias y contextos de enseñanza, Espacios 39 (23), 1-12.Wordpress (2008) Edad media, desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente hasta la calda de Constantinopla Recuperado para https://aquellamamosedadmedia.wordpress.com/invasiones-germanicas/Un profesor (s.) Las invasiones barbaras Recuperado de https://www.unprofesor.com/ciencies-socialestes Invasiones-barbaras-resumen-breve-1985.htmlCésar nada (17 de noviembre de 2015) La romanización de los pueblos germánicos. Recuperado de http:// www.ocesaronada.net/romanizacion-de-los-pueblos-germanicos/Ciencias Sociales grado 7 (24 de febrero de 2014) Las invasiones barbaras Recuperado de http:// socialesgraciela 2014 blogspot.com/2014/02/las-invasiones-barbaras 24 htmlGermanos mitologia (27 de mayo de 2006) La migración germania. Recuperado de http://germanosmitologia. blogspot.com.co/2006/05/a-migracion-germanahimiVIX (1) 7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer. Recuperado de https://www.vix.com/es/big/ curiosidades/56932/7-interesantes-dalos-sobre-el-islam-que-debes-conocerScribd (sf) Expansión del Islam. Recuperado de https://es.scribd.com/document/80847864/Taller-Septimos Tercera SemanUn profesor (s.) Imperio Bizantino. Recuperado de https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/imperio bizantino-resumen-corto-1736.htmlComnowax.info (s.1) Top 10 datos interesantes sobre el imperio bizantino. Recuperado de http://comnowx.info/otrol arte-y-literatura/17986-top-10-datos-interesantes-sobre-el-imperio.htmlWebcolegios (1) El imperio bizantino entre los siglos V y XV. Recuperado de https://www.webcolegios.com/ fie/90c24e pdfEjemplo de (sf) Caracteristicas del Feudalismo Recuperado de com/42-historia universal/3346-caracteristicas del feudalismo.htmlCaracteristicas (sf) 10 caracteristicas del feudalismo. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/ feudalismo/Scribd (1) Taller el Feudalismo Séptimo grado. Recuperado de https:/les.scribd.com/doc/315018496/Talker E-Feudalismo-Septmo-GradoEl comunista (11 de enero de 2017) El estado feudal y la iglesia Recuperado de https://elcomunista. nev2017/01/11/el-estado-feudal-y-in-iglesiaPrezi (27 de mayo de 2015) Resurgimiento urbano y comercial de la edad media Recuperado de https://prezi. com/whderzoib/resurgimiento-urbario-y-comercial-de-la-edad-mediaEsperanzavaroblog (10 de diciembre del 2017) La calida del feudalismo y el surgimiento de la burguesia Recuperado de https://esperanzavaroblog wordpress.com/2017/12/10/la-caida-del-feudalismo-y-el surgimiento-de-la-burguesiaHistoria de las civilizaciones (Marzo del 2014) El renacimiento Recuperado de http://www. historiadelascivilizaciones.com/2014/03/el-renacimiento-histona-para-ninos.htmlADN40 (2014) 5 datos curiosos del Renacimiento que no te puedes perder Recuperado de http://www.adn40 maprogramatos-borgia/nota/2014-10-15-16-585-datos curiosos-del-renacimientoWebdianola (&) El renacimiento. Recuperado de hps://www.webdianoia.com/modemarentuminenhum him Padres hispanos (s) Historia del arte para niños El renacimiento y el movimiento humanista. Recuperado de http www.padreshispanos.com/manualdades y arteistona-del-are-para-niños-el-renacinaerdo-yel-movimiento-humanista/1905/Lifeder (af) Las 15 caracteristicas del Humanismo clásico más destacadas. Recuperado de https://www.feder com/caracteristicas-humanismo/Definición. De (sf) Definición de absolutismo. Recuperado de https://definicion.de/absolutismo/Mediateca (sf) Reforma y contrarreforma. Recuperado de http://mediateca.c/900/historia/universal/europe/ documentarenacimiento/peforma1.htmReforma y contrarreforma (af) Datos relevantes. Recuperado de https://sites.google.com/site/ reformaycontrareforma the-teamScribd (a) La empresa de conquista. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/51187542/LA-EMPRESA-DE CONQUISTAScribd (f) La organización politica de América. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/71438707/La Organizacion-Politica-de-AmericaVida colonial (1 de agosto del 2009) Organización social de las colonias españolas Recuperado de http:// tehmvidacolonial2009.blogspot.com/2009/08/cosas-curiosas-del-cuerpo-humana.htmlVida colonial (1 de agosto del 2009) Organización social de las colonias españolas Recuperado de http:// tehmvidacolonial2009.blogspot.com/2009/08/cosas-curiosas-del-cuerpo-humana.htmlVida colonial (8 de agosto de 2005) Organización económica. Recuperado de http:Mehmvidacolonial2009 blogspot.com/2009/08/organizacion-economica la economia.htmlLa terra y el hombre (8 de septembre de 2012) Actividades económicas en la colonia, Recuperado de https:// latiemayehombre.wordpress.com/2012/09/08/actividades-economicas-en-la-colonialOle tu vida (a) 10 autosidades sobre la población mundial. Recuperado de https://oletuvida.com/10 curiosidades-sobre-la-poblacion-mundialEspacios rural y urbano (s) Pueblos y ciudades. Recuperado de http://www.pps.k12.or.us/district/depts/ edmedia/videoteca propemb/SEC 65HTMAmbientum (s) Los arboles urbanos crecen más rápido que los rulares Recuperado de http://www.ambientum. com/boletino/noticiastos arboles-urbanos-crecen-mas-rapido-que-los-rurales-aspEndidopedia banropcultur(s) Geografia urbana Recuperado de http/encidopedia banhepcultural.org/ index.php/Geograía urbanaSlide Share (6 de octubre de 2010) La ciudad como un espacio geográfico. Recuperado de https://es.slideshare. net/aducesar/la-ciudad-como-un-espacio-geograficoColombia travel (s.1) Cludades Capitales. Recuperado de http://www.colombia.travel/es/que-hacer/cultural/ dudades-capitales El tempo (26 de octubre del 2017) Datos curiosos que tal vez no sabias acerca de Colombia Recuperado de http://www.eltempo.com/colombia/otras-dudades/datos-curiosos-sobre-y-aus-municipios-144738Cartagena como vamos (af) evolución de calidad de vida en 6 dudades Colombianas. Recuperado de http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wp-content/uploads/2014/08/Calidad-de-vida-en-6-ciudades colombianas-2009.pdfRankia (9 de enero de 2018) Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018. Recuperado de https://www. rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/3120172-mejores-cludades-para-vivir-colombia-2018Expoknews (s.1) Como mejorar la calidad de vida en las ciudades. Recuperado de https://www.expoknews com/como-mejorar-la-calidad-de-vida-en-las-ciudades/Mineducacion (sf) Competencias ciudadanas. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3 article-235147.html Semana (28 de marzo de 2004) ¿Qué son las competencias ciudadanas? Recuperado de https://www. semana.com/on-line/articulo/que-competencias-ciudadanas/64379-3Silvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergerite, El paradigma del Siglo XXI, 90-101Silvera, A., Comedor, A., Bermeo Duque, H. Ramirez, C., & Van Son, N. (2016a) Centros de desarrollo empresarial zonal experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellin Revista Lasalista de Investigación, 13(2)Sarmiento. A S., & Garcia, JS (2016) Convivencia ciudadana y seguridad: Bamismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla Cultura Educación y Sociedad, 4/2)Meza H, Silvera, A., Pineda, M. Paez. J. & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 163-165Silvera, A. Comedor, A, Pineda-Carreño, M. Pérez, & Salazar, R. (2016) Resignificación del tejido social formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la integración dinámica de las neurociencias. Producción Limpia, 11(1), 129-140Trujillo, R. S. & Aras C R (2017) El emprendimiento como estrategia para el desarrollo humano y social? Saber, ciencia y libertad, 12(1)7 Huertas. O Trujillo J. & Silvera A (2015) Perspectivas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios Análisis Polaco, 28(84), 115-134Savera, A. & Saker J. (2013) Proyecto educativo de ciudad desarrollo del ser social de cara a la vida global Revista Logos Ciencia & Tecnologia, 4(2)Savera, A (2016) Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada Universidad Simón Bolivar Colombia.González M. Vasquez F. Campo L. Mrands C. Sovera, A. Agudelo C & Para J (2014) Estos de enseñanza y docencia Universitana Universidad Sergio Arboleda Universidad Simon Bolivar, 378 £812Muy educativo (2015) Qué es y Tipos de Irritabilidad en Animales y Plantas con Ejemplos. Recuperado de https://muyeducativo.com/ biologia/irritabilidad/Bioienciclopedia (2015) Sistema nervioso. Recuperado de http://www.bioenciclopedia.com/sistema nervioso/Aula 2005 (2005) El sistema endocrino y sus trastornos. Recuperado de cn3eso/15endocri/15endocries.html http://www.aula2005.com/html/Bioenciclopedia (2015) Sistema linfático e inmunológico. Recuperado de http://www.bioenciclopedia.com/sistema linfatico-e-inmunitario/Cuidateplus (2017) Desarrollo embrionario. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/ fertilidad/diccionario/desarrollo-embrionario.htmlCiencias naturales (2014) Fluidos y sus propiedades Recuperado de http://www.areaciencias.com/fisica/propiedades de-los-fluidos.html Portal educativo (2012) Propiedades de los gases.Principio de Arquímedes (2013) Principio de Arquímedes. Recuperado de http://principiodearquimedes.com/Educandose (2015) Las rocas. Recuperado de https://www.educandose.com/las-rocas/FUTON (2018) Fras geologocas. Recuperado de https://www.euston96.com/eras-geologicas/Profe en historia (2016) Evolucion del hombre. Recuperado de https://www.profeenhistoria.com/evolucion-del hombre/Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101Silvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2).Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165Silvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la integración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140.Pico, A. A., del Rio Cortina, J., Trujillo, R. S., & Arias, C. R. (2017). ¿El emprendimiento como estrategia para el desarrollo humano y social?. Saber, ciencia y libertad, 12(1), 7.Huertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspectivas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2).Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia.González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolivar, 378, E812.Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colombianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolivar, 378, E812.Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colombianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.Saker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económicas CUC, 36(2), 113-126Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador, Revista Juridicas, 14(1).Geofrikphotos (septiembre del 2013). Recuperado de https://geofrikphotos.files wordpress.com/2013/09/img180. jpg?w=1600&h=1066Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/1312023-03-08T15:03:41Z