Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidor
En este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un prod...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2012
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- Marketing
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Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidorNeuromarketing: a lookthe mind of the consumerMarketingConsumidorCerebroNeuromarketingMarcasEmociones y percepcionesConsumerBrainNeuromarketingBrandsEn este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o en la selección de una marca; así como las técnicas utilizadas para medir las ondas del cerebro, las cuales le permiten a las empresas de marketing establecer por qué decidimos comprar un producto, qué nos motiva a escoger determinada marca y otro tipo de características de los productos. Para ello realizaremos un breve análisis bibliográfico de las diferentes posturas que se han esbozado sobre el tema.This article explores the concept of neuromarketing companies use, stimuli in customer behavior when making their purchasing decisions and habits, and identify the brain areas involved in the process pur-chase of a product or selection of a brand as well as the techniques used to measure brain waves, which will allow companies to establish marketing because we decided to buy a product, which motivates us to choose certain brand and another type of product characteristics. This will make a brief literature review of the different positions that have been outlined on the subject.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaDe Andreis, Alberto2022-10-14T13:15:07Z2022-10-14T13:15:07Z2012-10-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb17 p.application/pdfapplication/pdfde Andreis, A. (2018). Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/62745-1364Corporación Universitaria Américana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/349https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6/5spa571511Ad-GnosisBlogspot.com. (13 de junio de 2009). Recupera-do el 29 de diciembre de 2012, de http://comunicacionrmjv.blogspot.com/2009/06/generalidades-de-neuromarketing.htmlAnónimo. (27 de 08 de 2008). Euskadinnova Recuperado el 02 de 10 de 2012, de http://www.euskadinnova.net/documentos/943.aspx-EspañaAnónimo. (29 de 04 de 2009). Neuromarke-ting: nuevas fronteras de la investigación de mercados. Recuperado el 25 de 07 de 2010, de http:// www.euskadinnova.net/do-cumentos/943.aspx - EspañaAnónimo. (18 de 05 de 2009). Wikipedia. Re-cuperado el 2012 de 12 de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/neuromarketingLindstrom, M. (2009). Buyology. Buenos Aires: Gestion 2000.Malfitano, A. R. (2007). Neuromarketing: cele-brando negocios y servicios. Buenos Aires: PromolibrosVillalón, S. (11 de 09 de 2008). scribd. Recupera-do el 03 de 01 de 2013, de http://es.scribd.com/doc/67290155/La-historia-Del-Neu-romarketingWikipedia. (14 de 02 de 2010). Wikipedia. Recu-perado el 28 de 12 de 2012, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comporta-miento del consumidor#cite ref-1Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/3492023-03-08T15:07:32Z |
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En este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o en la selección de una marca; así como las técnicas utilizadas para medir las ondas del cerebro, las cuales le permiten a las empresas de marketing establecer por qué decidimos comprar un producto, qué nos motiva a escoger determinada marca y otro tipo de características de los productos. Para ello realizaremos un breve análisis bibliográfico de las diferentes posturas que se han esbozado sobre el tema. |
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