Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidor

En este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un prod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/349
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/349
Palabra clave:
Marketing
Consumidor
Cerebro
Neuromarketing
Marcas
Emociones y percepciones
Consumer
Brain
Neuromarketing
Brands
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012
Description
Summary:En este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o en la selección de una marca; así como las técnicas utilizadas para medir las ondas del cerebro, las cuales le permiten a las empresas de marketing establecer por qué decidimos comprar un producto, qué nos motiva a escoger determinada marca y otro tipo de características de los productos. Para ello realizaremos un breve análisis bibliográfico de las diferentes posturas que se han esbozado sobre el tema.