Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico
Queridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/71
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación
Contexto teórico
Escuela
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id |
Americana2_12081649586b9f3dd113500992b32f5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/71 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
title |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico 370 - Educación Educación Contexto teórico Escuela |
title_short |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
title_full |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
title_sort |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Navarro Angarita, Vanessa Rojas Rizzo, Rosely Guerrero Bequis, Valeria Orellano Llinas, Nátaly Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
370 - Educación Educación Contexto teórico Escuela |
topic |
370 - Educación Educación Contexto teórico Escuela |
description |
Queridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-08-31T20:17:59Z 2022-08-31T20:17:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-5169-33-3 Corporación Universitaria Americana 978-958-5169-33-3 RIA - Repositorio Institucional Americana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71 |
identifier_str_mv |
978-958-5169-33-3 Corporación Universitaria Americana RIA - Repositorio Institucional Americana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Adán, O., Acero, J., Ferrero, E., Arévalo, M., Dávila, P., Mahecha, A., Chacón, L., y Rangel, M. (2016). Saberes ser hacer Lenguaje 7. Editorial Santillana S.A.S. Administración Nacional de Educación Pública. (s.f). Antonimia. https://www.anep.edu.uy/prolee/index.php/glosario/38-antonimia Alcaldía de Barranquilla. (2021). Nuestra Ruta a la Excelencia 1 Lectura Crítica. Andrys. (2014). Periódicos Leeuwarder Courant-Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/peri%c3%b3dicos-leeuwarder-cou-rant-prensa-444447/ Anestiev. (2017). Acrópolis Atenas Grecia– Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/acr%c3%b3polis-atenas-grecia-anti- gua-2725910/ Árbol ABC. (s.f). Cuento de Caperucita Roja. https://arbolabc.com/cuentos-clasicos-infantiles/caperucita-roja Buzan, T. (2016). Mapa mental. https://cmapspublic. ihmc.us/rid=1N8841163-11GRD37-4DMX/Mapa_ mental.pdf Cañas, A. J., y Novak, J. D. (2014). ¿Qué es un mapa conceptual? Cuadernos de Pedagogía, 488, 54-57. https://skat.ihmc.us/rid=1H0LTXFDX-1MFZ- VJ3-YJR/Qu%C3%A9%20es%20un%20 Mapa%20Conceptual.pdf Charris, M., Nuñez, V., Valencia, L., y Mora, A. (2010). Zona Activa Lenguaje 7. Editorial Norma S.A. Colegio Miguel de Cervantes. (2020). La columna de opinión. [Diapositiva de PowerPoint]. http:// colegiomdecervantes.cl/system/files/archivos/ columnadeopinioncmc_0.pdf Colombia Aprende. (2016a). Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de comunicación. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosA- prender/G_11/L/SM/SM_L_G11_U05_L02.pdf Colombia Aprende. (2020). CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA ORACIÓN. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_6/L/SM/SM_L_G06_U02_L04.pdf Colombia Aprende. (2016c). Reconocimiento del sentido global de un texto. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_8/L/SM/SM_L_G08_ U03_L01.pdf Comfreak. (2015). Libro Perro De Los Cuentos De Hadas – Imagen en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/libro-perro-los-cuentos- de-hadas-794978/ Erazo, A. (2006). El universo narrativo de Gabriel García Márquez: Elogio de la verosimilitud [Conferencia]. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. www.losandes.com.ar/notas/2014/4/17/cien-anos-soledad-mitico-macondo-780098. asp Galindo, J. A. G., y Naranjo, A. C. (2016). La crónica en el periodismo narrativo en español. Revista Famecos, ID24926-ID24926. http://dx.doi.org/10.15448/ 1980-3729.2016.s.24926 GDJ. (2020). Julio César Asesinato Pintura – Gráficos vectoriales gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/julio-c%c3%a9sar-asesinato-pintura-roma-4877717/ Guzmán, P. (2020). La Noticia. [Diapositiva de PowerPoint]. Colegio Manuel Bulnes. http://www.colegiomanuelbulnes.cl/wp-content/uploads/2020/08/LA-NOTICIA-Y-SUS-PARTES-1. pdf Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (s.f). Banco de preguntas de lenguaje. https://www.mentesenblanco-razonamientoabs- tracto.com/icfes-banco-de-preguntas/lenguaje. pdf Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2021). Guía de orientación Saber 11.o. https:// www.icfes.gov.co/documents/20143/1895465/ Guia+de+orientacion+Saber+11-2021-1.pdfb Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2014b). Módulo de Lectura crítica SABER PRO 2014 – 2. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/493320/Lectura%20critica%20 2014-2.pdf Janeb13. (2016). Escuela de Artes Atenas Raphael – Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/escuela-de-arte-de-atenas-ra- pha%c3%abl-1143741/ Juan Luis. (2020). Sopa de Letras de Dioses Griegos para imprimir. https://pasatiemposimprimibles. blogspot.com/2020/12/sopa-de-letras-de-dioses-griegos-para.html Lil foot. (2016). Libro abierto La Colección De - Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay. com/es/photos/libro-abierto-la-colecci%- c3%b3n-de-1428428/ López, D. (2020). ¿Qué es un anuncio? https://numdea.com/anuncio.html Machuca, H. (2015). PREICFES DE LECTURA CRÍTICA: Taller 1 de Lectura Crítica para Filosofía. https://preicfeslecturacritica.blogspot.com/2015/11/taller-1-de-lectura-critica-para.html Mejida Llano, J. C. (2020). Cómo hacer una infografía: Qué es, herramientas gratis para diseñar un infograma y guía paso a paso. https://www. juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/como-hacer-una-infografia-guia-y-herramientas-para-disenarla/ Ministerio de Educación. (2013). LENGUA Y LITERA- TURA 10 GRADO. file:///C:/Users/valer/Downloads/Texto-de-Lengua-y-Literatura-10mo.pdf Muñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. Revista Digital del Centro del profesorado, 7 (13), 37-43. http://repositorio.ual.es/bitstream/ handle/10835/5544/969-3340-1-PB.pdf?sequen- ce=1 Paola. (2010). Cuadro comparativo. Blogger. https://preguntasicfes2015.blogspot.com/2015/01/preguntas-del-icfes.html Páez, A. (2019). TEXTOS SEGÚN SU INTENCIÓN (CLASIFICACIÓN DE TEXTOS) CLASES DE TEXTOS. https://www.wilsonteeduca.com/2019/05/tex- tos-segun-su-intencion-clasificacion.html ¿Qué es un diagrama de flujo? (s.f). https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de- flujo/#section_1 QUINO. (s.f). Mafalda. Pinterest. https://co.pinterest. com/pin/95349717098172662/ Real Academia Española. (s.f.). Onomatopeyas. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 08 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/ono- matopeya René Magritte. (1937). Over de drempel. https://www. interactiewerk.nl/over-de-drempel/ Retóricas. (2010). Ejercicios Ironía Solución. https:// www.retoricas.com/2010/05/ejercicios-ironia-so- lucion.html Suárez, A. (15 de junio de 2019). EL PODER DE LAS PALABRAS: TRES NIVELES DE CULTURA. Blogger. https://eclipsegrafia.blogspot.com/2019/06/ tres-niveles-de-lectura.html ThoughtCatalog. (2018). Hora Del Té Poesía Café La Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/hora-del-t%c3%a9-poes%- c3%ada-caf%c3%a9-la-lectura-3240766/ De los ríos Castiblanco J. C. . (2018). El juez y la administracion o imparticion de justicia en Colombia. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.292 United States Agency International Development. (2020). Colombia: Infografía de respuesta nacional – VenEsperanza. Operational Data Portal. https://data2.unhcr.org/es/documents/detai- ls/76190 Villafuerte, D. (2018). Figuras Literarias: Imagen, metáfora y símil. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu. pe/bitstream/handle/UNITRU/12111/VILLAFUERTE%20CUISANO%20DOMINGO.pdf?sequence=3&isAllowed=y Zaldívar Sansuán, R. (2014). El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Tesis de Maestría, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm. es/id/eprint/29989/ Bermúdez Villarroya, K., Bermúdez Bueno, W., & Miranda Passo, J. (2021). Cuidados paliativos: un procedimiento médico regulado por el ordenamiento jurídico colombiano. Mare Ingenii, 3(2), 43–59. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.565 Miranda Passo, J. C., & Maestre De La Espriella, L. E. (2019). El Caribe a oscuras: La crisis de Electricaribe. Dictamen Libre, 14(24), 183–191. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.24.5472 Boyano Fram, T. O. (2019). Análisis comparativo en la logística y la sostenibilidad de los Puertos de Santos y Cartagena de Indias. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.361 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
401 p application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Barranquilla, Colombia |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560138604019712 |
spelling |
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico370 - EducaciónEducaciónContexto teóricoEscuelaQueridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa.3. Introducción, 17. Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto, 36. Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global, 75. Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido, 151. Pensamiento social, 187. Interpretación y análisis de perspectivas, 231. Pensamiento reflexivo y sistémico, 266. Interpretación y Representación, 312. Formulación y Ejecución, 347. Argumentación, 374. Componente: Motivación, 383. Componente: Autorregulación, 392. Componente Proyecto de Vida, 402. Bibliografía.Corporación Universitaria AmericanaBarranquilla, ColombiaNavarro Angarita, VanessaRojas Rizzo, RoselyGuerrero Bequis, ValeriaOrellano Llinas, NátalySello editorial CoruniamericanaNavarro Angarita, VanessaRojas Rizzo, RoselyAhumada Carriazo, VivianaGuerrero Bequis, ValeriaRamírez Daza, CarolinaOrellano Llinas, NátalyAcosta Sáenz, Andrea CarolinaMena Da Silva, Melina SifuentesTovar Ramos, JobOspino Mercado, CarlosDe La Cruz Bermúdez, JulianaAlonso Armenta, MaryorisMatute Thowinson, RicardoDe La Hoz De la Hoz, AngelyManotas Diaz, HaroldRomero Figueroa, SamuelMartinez Perez, RocioPalacio Villamizar, Pedro2022-08-31T20:17:59Z2022-08-31T20:17:59Z2021Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion401 papplication/pdfapplication/pdf978-958-5169-33-3Corporación Universitaria Americana978-958-5169-33-3RIA - Repositorio Institucional Americanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71spaAdán, O., Acero, J., Ferrero, E., Arévalo, M., Dávila, P., Mahecha, A., Chacón, L., y Rangel, M. (2016). Saberes ser hacer Lenguaje 7. Editorial Santillana S.A.S.Administración Nacional de Educación Pública. (s.f). Antonimia. https://www.anep.edu.uy/prolee/index.php/glosario/38-antonimiaAlcaldía de Barranquilla. (2021). Nuestra Ruta a la Excelencia 1 Lectura Crítica.Andrys. (2014). Periódicos Leeuwarder Courant-Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/peri%c3%b3dicos-leeuwarder-cou-rant-prensa-444447/Anestiev. (2017). Acrópolis Atenas Grecia– Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/acr%c3%b3polis-atenas-grecia-anti- gua-2725910/Árbol ABC. (s.f). Cuento de Caperucita Roja. https://arbolabc.com/cuentos-clasicos-infantiles/caperucita-rojaBuzan, T. (2016). Mapa mental. https://cmapspublic. ihmc.us/rid=1N8841163-11GRD37-4DMX/Mapa_ mental.pdfCañas, A. J., y Novak, J. D. (2014). ¿Qué es un mapa conceptual? Cuadernos de Pedagogía, 488, 54-57. https://skat.ihmc.us/rid=1H0LTXFDX-1MFZ- VJ3-YJR/Qu%C3%A9%20es%20un%20 Mapa%20Conceptual.pdfCharris, M., Nuñez, V., Valencia, L., y Mora, A. (2010). Zona Activa Lenguaje 7. Editorial Norma S.A.Colegio Miguel de Cervantes. (2020). La columna de opinión. [Diapositiva de PowerPoint]. http:// colegiomdecervantes.cl/system/files/archivos/ columnadeopinioncmc_0.pdfColombia Aprende. (2016a). Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de comunicación. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosA- prender/G_11/L/SM/SM_L_G11_U05_L02.pdfColombia Aprende. (2020). CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA ORACIÓN. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_6/L/SM/SM_L_G06_U02_L04.pdfColombia Aprende. (2016c). Reconocimiento del sentido global de un texto. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_8/L/SM/SM_L_G08_ U03_L01.pdfComfreak. (2015). Libro Perro De Los Cuentos De Hadas – Imagen en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/libro-perro-los-cuentos- de-hadas-794978/Erazo, A. (2006). El universo narrativo de Gabriel García Márquez: Elogio de la verosimilitud [Conferencia]. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. www.losandes.com.ar/notas/2014/4/17/cien-anos-soledad-mitico-macondo-780098. aspGalindo, J. A. G., y Naranjo, A. C. (2016). La crónica en el periodismo narrativo en español. Revista Famecos, ID24926-ID24926. http://dx.doi.org/10.15448/ 1980-3729.2016.s.24926GDJ. (2020). Julio César Asesinato Pintura – Gráficos vectoriales gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/julio-c%c3%a9sar-asesinato-pintura-roma-4877717/Guzmán, P. (2020). La Noticia. [Diapositiva de PowerPoint]. Colegio Manuel Bulnes. http://www.colegiomanuelbulnes.cl/wp-content/uploads/2020/08/LA-NOTICIA-Y-SUS-PARTES-1. pdfInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (s.f). Banco de preguntas de lenguaje. https://www.mentesenblanco-razonamientoabs- tracto.com/icfes-banco-de-preguntas/lenguaje. pdfInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2021). Guía de orientación Saber 11.o. https:// www.icfes.gov.co/documents/20143/1895465/ Guia+de+orientacion+Saber+11-2021-1.pdfbInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2014b). Módulo de Lectura crítica SABER PRO 2014 – 2. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/493320/Lectura%20critica%20 2014-2.pdfJaneb13. (2016). Escuela de Artes Atenas Raphael – Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/escuela-de-arte-de-atenas-ra- pha%c3%abl-1143741/Juan Luis. (2020). Sopa de Letras de Dioses Griegos para imprimir. https://pasatiemposimprimibles. blogspot.com/2020/12/sopa-de-letras-de-dioses-griegos-para.htmlLil foot. (2016). Libro abierto La Colección De - Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay. com/es/photos/libro-abierto-la-colecci%- c3%b3n-de-1428428/López, D. (2020). ¿Qué es un anuncio? https://numdea.com/anuncio.htmlMachuca, H. (2015). PREICFES DE LECTURA CRÍTICA: Taller 1 de Lectura Crítica para Filosofía. https://preicfeslecturacritica.blogspot.com/2015/11/taller-1-de-lectura-critica-para.htmlMejida Llano, J. C. (2020). Cómo hacer una infografía: Qué es, herramientas gratis para diseñar un infograma y guía paso a paso. https://www. juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/como-hacer-una-infografia-guia-y-herramientas-para-disenarla/Ministerio de Educación. (2013). LENGUA Y LITERA- TURA 10 GRADO. file:///C:/Users/valer/Downloads/Texto-de-Lengua-y-Literatura-10mo.pdfMuñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. Revista Digital del Centro del profesorado, 7 (13), 37-43. http://repositorio.ual.es/bitstream/ handle/10835/5544/969-3340-1-PB.pdf?sequen- ce=1Paola. (2010). Cuadro comparativo. Blogger. https://preguntasicfes2015.blogspot.com/2015/01/preguntas-del-icfes.htmlPáez, A. (2019). TEXTOS SEGÚN SU INTENCIÓN (CLASIFICACIÓN DE TEXTOS) CLASES DE TEXTOS. https://www.wilsonteeduca.com/2019/05/tex- tos-segun-su-intencion-clasificacion.html¿Qué es un diagrama de flujo? (s.f). https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de- flujo/#section_1QUINO. (s.f). Mafalda. Pinterest. https://co.pinterest. com/pin/95349717098172662/Real Academia Española. (s.f.). Onomatopeyas. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 08 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/ono- matopeyaRené Magritte. (1937). Over de drempel. https://www. interactiewerk.nl/over-de-drempel/Retóricas. (2010). Ejercicios Ironía Solución. https:// www.retoricas.com/2010/05/ejercicios-ironia-so- lucion.htmlSuárez, A. (15 de junio de 2019). EL PODER DE LAS PALABRAS: TRES NIVELES DE CULTURA. Blogger. https://eclipsegrafia.blogspot.com/2019/06/ tres-niveles-de-lectura.htmlThoughtCatalog. (2018). Hora Del Té Poesía Café La Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/hora-del-t%c3%a9-poes%- c3%ada-caf%c3%a9-la-lectura-3240766/De los ríos Castiblanco J. C. . (2018). El juez y la administracion o imparticion de justicia en Colombia. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.292United States Agency International Development. (2020). Colombia: Infografía de respuesta nacional – VenEsperanza. Operational Data Portal. https://data2.unhcr.org/es/documents/detai- ls/76190Villafuerte, D. (2018). Figuras Literarias: Imagen, metáfora y símil. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu. pe/bitstream/handle/UNITRU/12111/VILLAFUERTE%20CUISANO%20DOMINGO.pdf?sequence=3&isAllowed=yZaldívar Sansuán, R. (2014). El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Tesis de Maestría, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm. es/id/eprint/29989/Bermúdez Villarroya, K., Bermúdez Bueno, W., & Miranda Passo, J. (2021). Cuidados paliativos: un procedimiento médico regulado por el ordenamiento jurídico colombiano. Mare Ingenii, 3(2), 43–59. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.565Miranda Passo, J. C., & Maestre De La Espriella, L. E. (2019). El Caribe a oscuras: La crisis de Electricaribe. Dictamen Libre, 14(24), 183–191. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.24.5472Boyano Fram, T. O. (2019). Análisis comparativo en la logística y la sostenibilidad de los Puertos de Santos y Cartagena de Indias. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.361Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/712023-03-08T15:02:31Z |