Planificación de mejoras en el sistema de salud actual de los docentes del fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio

En la actualidad, la aplicación de los procesos de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia. No obstante, llevar a cabo un sistema para su gestión no es tarea fácil y se necesita de un cambio cultural de la organización que involucre a todos los colaboradores de la organización...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/576
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/576
Palabra clave:
Mejoras de los servicios de salud
Aminorar errores
Calidad
Gestión de la calidad
300 - Ciencias sociales
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
Description
Summary:En la actualidad, la aplicación de los procesos de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia. No obstante, llevar a cabo un sistema para su gestión no es tarea fácil y se necesita de un cambio cultural de la organización que involucre a todos los colaboradores de la organización en pro de satisfacer las necesidades y preferencias de los pacientes. El rescate de la calidad se sustenta en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de los pacientes y su grupo familiar, y su meta es lograr la mejora continua. En la actualidad hay muchos factores a considerar al momento de potenciar el desempeño con calidad, pero la realización de estos debería orientarse a cómo se hacen las cosas, estandarizar procesos y acreditar servicios. Estos instrumentos permitirán mejorar el trato y aminorar los errores clínicos y administrativos, lo cual contribuirá a que se tenga un mejor manejo, que sin duda será reconocido por la población. Continuar trabajando para mejorar la satisfacción del cliente externo, la relación con los pacientes y sus familias, localizar y mermar los errores, trabajar en equipo, hacer partícipe a todos, sentirse parte de una organización que nos necesita y que avanza hacia los nuevos cambios que el sistema y el mundo necesitan, son la esencia de la cultura de calidad.