Instalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano
El recorrido que describe este trabajo se funda en una lectura antropológica filosófica, e histórico-pedagógica sobre la constitución del sujeto, ese que se hace ciudadano en la experiencia diaria de exixtir, dando sentido a todo lo que lo define. Para ello se abordan una diversidad de referentes te...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/440
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.52
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/440
- Palabra clave:
- Colocación
Gnoseología
Sujeto
Subjetividad
Ciudadanía
Placement
Gnoseology
Subject
Subjectivity
Citizenship
Posicionamento
Epistemologia
Sujeito
Subjetividade
Cidadania
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
Summary: | El recorrido que describe este trabajo se funda en una lectura antropológica filosófica, e histórico-pedagógica sobre la constitución del sujeto, ese que se hace ciudadano en la experiencia diaria de exixtir, dando sentido a todo lo que lo define. Para ello se abordan una diversidad de referentes teóricos que acercan a la obra del profesor Hugo Zemelman***, cuyo trabajo tiene el carácter de faro orientador de la reflexión. El objetivo es contribuir a la construcción de otras miradas que reivindican a los sujetos, a los pueblos y los movimientos olvidados en el contexto nacional, y se proponen contribuciones a una propuesta pedagógica crítica situada, que es el resultado de realidades históricas. |
---|