Comportamiento del consumidor de los servicios educativos prestados por las universidades públicas autónomas en el municipio Maracaibo del Estado Zulia

El presente artículo de investigación analiza el Comportamiento del Consumidor de los Servicios Educa-tivos prestados por las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, caso especifico la Universidad del Zulia. El tipo de investigación fue descriptivo, con muestreo probabilístico, c...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/351
Acceso en línea:
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https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/351
Palabra clave:
Comportamiento del Consumidor
Servicios Educativos
Criterios de Selección de Servicios Educativos
Necesidades del Consumidor de Servicios Educativos
Satisfacción con los Servicios Educativos
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Educational Services
Approaches of Selection of Educational Services
Necessities of the Consumer of Educational Services
Satisfaction with the Educational Services
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openAccess
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description El presente artículo de investigación analiza el Comportamiento del Consumidor de los Servicios Educa-tivos prestados por las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, caso especifico la Universidad del Zulia. El tipo de investigación fue descriptivo, con muestreo probabilístico, con un diseño no experimental, donde se aplicó un instrumento recurriendo a la entrevista de trescientos ochenta y cuatro estudiantes de la Universidad del Zulia, consumidores directos de los servicios educativos. Los resultados de la investigación evidencian que las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, especialmente la Universidad del Zulia, imparten una formación académica “buena”; no obs-tante, se incrementaría la población consumidora universitaria mediante la creación de nuevos servicios educativos diferenciados, teniendo en cuenta las características propias del mercado, que cada día es más competitivo. Para ello, es importante la aplicación de estrategias de mercadotecnia, las cuales permiten dar a conocer los servicios educativos de las universidades en el Municipio Maracaibo.
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El tipo de investigación fue descriptivo, con muestreo probabilístico, con un diseño no experimental, donde se aplicó un instrumento recurriendo a la entrevista de trescientos ochenta y cuatro estudiantes de la Universidad del Zulia, consumidores directos de los servicios educativos. Los resultados de la investigación evidencian que las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, especialmente la Universidad del Zulia, imparten una formación académica “buena”; no obs-tante, se incrementaría la población consumidora universitaria mediante la creación de nuevos servicios educativos diferenciados, teniendo en cuenta las características propias del mercado, que cada día es más competitivo. Para ello, es importante la aplicación de estrategias de mercadotecnia, las cuales permiten dar a conocer los servicios educativos de las universidades en el Municipio Maracaibo.The present article analyzes the Behavior of the Consumer of the Educational Services lent by the Auton-omous Public Universities in the Municipality Maracaibo; case specifies the University of the Zulia. The investigation type was descriptive, with sampling probabilistic, with a non experimental design, where an instrument was applied appealing to the interview of three hundred eighty four students of the University of the Zulia, direct consumers of the educational services. The results of the investigation, evidence that the Autonomous Public Universities in the Municipality Maracaibo, especially the University of the Zulia, they impart an academic formation “good”; nevertheless, the population university consumer would be increased by means of the creation of new differentiated educational services, keeping in mind the char-acteristics characteristic of the market that every day is more competitive. For it, it is important the appli-cation of marketing strategies, which allow to give to know the educational services of the universities in the Municipality Maracaibo.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaMontenegro Rada, Arnulfo2022-10-14T13:52:40Z2022-10-14T13:52:40Z2012-10-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb125 p.application/pdfapplication/pdfAdministrador, A., & Montenegro Rada, A. (2018). Comportamiento del consumidor de los servicios educativos prestados por las universidades pu?blicas auto?nomas en el municipio Maracaibo del Estado Zulia. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/82745-1364Corporación Universitaria Américana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/351https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/8/7spa911671Ad-GnosisArellano, R. (2002). Comportamiento del Consu-midor, enfoque América Latina, Editorial Mc Graw Hill.Barrios, Ignacio (1993). Creación del Consul-torio Administrativo en la Universidad del Atlántico. Tesis de Pregrado sin publicar. Universidad del Atlántico. Barranquilla. ColombiaBarrios, L. y Montenegro, A. (1997). Reorga-nización Administrativa de la Cooperativa Multiactiva de los Trabajadores y Jubilados de Pizano. Tesis de Pregrado sin publicar. Universidad del Atlántico. Barranquilla. Colombia.Broidot, N. (1997). Marketing Total. Segunda Edición. Editorial Tases. Argentina.Chávez, N. (1994). 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