Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano

En este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/207
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/207
Palabra clave:
Capital humano
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Human resource
Service quality
Customer service
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2020
Description
Summary:En este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las principales razones para obtener una certificación son la satisfacción del cliente, posicionamiento de la propia empresa y las recertificaciones. Se concluye que la evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano realice en sus actividades durante la asesoría.