Rol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativas
La creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por di-versas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Eu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
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- Palabra clave:
- Mediación Familiar
Comunicación y análisis de contenido
Criterios para la investigación en mediación
Family Mediation
Communication and content analysis
Criteria for research in mediation
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La creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por di-versas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Europa entre las que se han destacado deficiencias en la formación. En base a ello, el presente estudio analiza la comunicación en la intervención en mediación familiar, y presenta una revisión de las inves-tigaciones sobre la comunicación en la misma para abrir un debate acerca de los criterios necesarios que puedan optimizar la actividad profesional. El objetivo del estudio es una propuesta de criterios elaborada por los autores para tratar de favorecer la formación del profesional en la facilitación de la participación comunicativa en el espacio de la mediación. |
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Rol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativasAttributions of familiar mediation role: Reflections on communication skills trainingMediación FamiliarComunicación y análisis de contenidoCriterios para la investigación en mediaciónFamily MediationCommunication and content analysisCriteria for research in mediationLa creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por di-versas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Europa entre las que se han destacado deficiencias en la formación. En base a ello, el presente estudio analiza la comunicación en la intervención en mediación familiar, y presenta una revisión de las inves-tigaciones sobre la comunicación en la misma para abrir un debate acerca de los criterios necesarios que puedan optimizar la actividad profesional. El objetivo del estudio es una propuesta de criterios elaborada por los autores para tratar de favorecer la formación del profesional en la facilitación de la participación comunicativa en el espacio de la mediación.The actual growing conflict into social relations led the European Union to create the Green Papers (COM 2002/196) to find solutions by implementing alternative instruments to judicial resolutions. For several reasons, it has been shown a failure of the mediation policies in Eu-rope among which it has being highlighted deficiencies on training skills. On this basis, this study analyzes the communication intervention in family mediation, and presents a review of the researches about the communi-cation in family mediation to open a discussion on the criteria that can optimize the professional activity. The aim of this study is to propound some criteria developed by the authors to try to promote a professional training in facilitating participation into the communicative space of mediation.Pensamiento AmericanoBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaRodríguez Domínguez, CarlesRoustan, Marina2022-11-01T15:26:15Z2022-11-01T15:26:15Z2015-01-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb119 p.application/pdfapplication/pdfRodríguez-Domínguez C., & Roustan, M. (2015). ROL DEL MEDIADOR FAMILIAR: REFLEXIO?N SOBRE LA FORMACIO?N EN COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. Pensamiento Americano, 8(14). https://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.94https://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.942745-1402Corporación Universitaria Américana2027-2448RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/471https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/94/112spa187141708Pensamiento Americano(1) Anguera, M. (2000). Del registro narrativo al análisis cuantitativo. Ciència i cultura en el segle XXI, 41-71. BCN: Reial Acadèmia de Doctors. Recuperado de http:// www.universidad-dela-calle.com/Anguera1.html(2) Anguera, M. (2010). Posibilidades y relevancia de la observación sistemática por el profesional de la psicología. Papeles del psicólogo, 31(1), 122-130.(3) Anolli, L. (2001). 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