Construcción de los ejes temático pedagógico y didáctico
La Estrategia de Educación Ambiental para el Conocimiento, Uso y Conservación de la Biodiversidad en los Andes Colombianos comprende, en su desarrollo conceptual y metodológico, el proceso de construcción participativa de los ejes Temático, Pedagógico y Didáctico. El presente capítulo hace referenci...
- Autores:
-
Castro Lalinde, Luz Amanda
Castro Lalinde, Paulina María
Mendoza Mojica, Sandra Lucía
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/18683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/18683
- Palabra clave:
- Educación - C10
Educación
Medio ambiente
Biodiversidad
Desarrollo
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La Estrategia de Educación Ambiental para el Conocimiento, Uso y Conservación de la Biodiversidad en los Andes Colombianos comprende, en su desarrollo conceptual y metodológico, el proceso de construcción participativa de los ejes Temático, Pedagógico y Didáctico. El presente capítulo hace referencia al proceso adelantado, a este res-pecto, en educación formal, durante el desarrollo de la primera parte de formulación de la Estrategia llamada Lectura de Contexto con maestros de los departamentos de Antioquia y Quindío, con representantes de las corporaciones autónomas regionales, con representantes de las secretarías de educación y con el equipo de educación ambiental del Instituto Humboldt. En su estructura básica comprende: la revisión conceptual de los tres ejes, los resultados de la identificación de las bases conceptuales y metodológicas para su construcción y un perfil de propuesta para su desarrollo. |
---|