Elementos de gestión empresarial en la ganadería bovina del trópico bajo colombiano

La gestión más allá de ser un conjunto de técnicas y herramientas, se orienta hacia las aspiraciones de las personas en el progreso continuo de su ganadería, la gestión empresarial se fundamenta en el ser humano con sus sueños y valores, implica aplicar conocimientos habilidades y destrezas para man...

Full description

Autores:
Jiménez, Gabriel
Abuabara Pérez, Yesid José
Tobón, Jaime
Pubiano, Jorge
Rúa Bustamante, Clara Viviana
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/17872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/17872
Palabra clave:
Ganadería - L01
Ganadería
Gestión de empresas
Modernización
Administración
Indicadores económicos
Ganadería y especies menores
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La gestión más allá de ser un conjunto de técnicas y herramientas, se orienta hacia las aspiraciones de las personas en el progreso continuo de su ganadería, la gestión empresarial se fundamenta en el ser humano con sus sueños y valores, implica aplicar conocimientos habilidades y destrezas para manejar eficientemente el negocio y esta orientado a mejorar las actuales condiciones de insostenibilidad de los procesos productivos, con mayor producción, rentabilidad, equidad, competencia en los mercados y menor impacto sobre los recursos naturales. Se pretende ser competitivo y sostenible para permanecer en el negocio, para producir haciendo uso racional de los recursos disponibles, mantener presencia en el mercado doméstico, y no dejarse desplazar por otras empresas, muchas de ellas multinacionales, así mismo poder acceder a nuevos mercados en el ámbito nacional o internacional. Se presenta la producción sostenible y competitiva, los elementos de la gestión empresarial ganadera, las herramientas para la gestión de la información, los indicadores del comportamiento de la empresa y los grupos de gestión empresarial.