Campaña para incrementar el consumo de carne ovina en el departamento de Nariño.

Se propone el desarrollo de una campaña tendiente a incrementar el consumo de carne ovina en el Departamento de Nariño, Colombia, como contribución a la solución de problemas nutricionales de la población humana. La campaña debe abarcar los factores: económico, cultural y sicológico. Inicialmente se...

Full description

Autores:
Cardona G, Lyda Ruby
Morales Alarcón, Néstor
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
1970
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/22980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/22980
Palabra clave:
Nutrición humana aspectos generales - S01
Carne de cordero
Consumo de alimentos
Ganadería y especies menores
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se propone el desarrollo de una campaña tendiente a incrementar el consumo de carne ovina en el Departamento de Nariño, Colombia, como contribución a la solución de problemas nutricionales de la población humana. La campaña debe abarcar los factores: económico, cultural y sicológico. Inicialmente se aplicó un test de evaluación con el fin de conocer el grado de aceptabilidad de diferentes preparaciones (estofado de cordero, cordero a la parrilla, pernil de cordero, ragout de cordero, cordero a la curry y cordero relleno). De acuerdo con los resultados obtenidos, se están haciendo demostraciones de método sobre las preparaciones que obtuvieron el más alto puntaje, a través de días de campo. En los días de campo se realizan estas actividades: información sobre el programa de ovinos, información sobre el programa de mejoramiento familiar, información sobre asistencia técnica de la Misión Britanica, objetivos de la campaña, y demostraciones de método acerca de sacrificio, esquilado, desollado, cortes y preparación del cordero. Se afirma que se han obtenido resultados satisfactorios