La producción y comercialización de granos y algodón en Colombia

Los profundos cambios en la economía del país en 1986, consolidados en el período 1990-1997 significaron un nuevo entorno, al cual no podían ser ajenas la producción y comercialización de productos agropecuarios. La nueva realidad, con una menor intervención del gobierno para dejar en manos de la ec...

Full description

Autores:
Quintero Leal, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/12519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/12519
Palabra clave:
Economía de la producción - E16
Comercialización
Algodón
Producción
Cultivo
Transitorios
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1926
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6200
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2018
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Los profundos cambios en la economía del país en 1986, consolidados en el período 1990-1997 significaron un nuevo entorno, al cual no podían ser ajenas la producción y comercialización de productos agropecuarios. La nueva realidad, con una menor intervención del gobierno para dejar en manos de la economía la asignación de los recursos, con un mercado más abierto y expuesto al comportamiento de la oferta, demanda y precios mundiales, exigió y seguirá exigiendo el esfuerzo individual y colectivo de personas vinculadas a las actividades agropecuarias y otros estudiosos, para comprender el comportamiento y las tendencias de tan complejo sector y su incidencia social. Como un instrumento de ayuda, sin más pretensiones que inducir a quienes quieren aproximarse al tema de la producción y comercialización de algunos productos agrícolas, fue concebido este trabajo por la Unidad de Desarrollo Agrario del Departamento Nacional de Planeación, en 1994.