Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva

El Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo....

Full description

Autores:
Torres N, A.
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/17681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681
Palabra clave:
Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
Frutales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_e40537c9439c151daa966b23b95ff1f3
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/17681
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Torres N, A.9d178543-0a09-4d8a-9321-785c965f1ab52018-09-11T20:01:39Z2018-09-11T20:01:39Z2002http://hdl.handle.net/20.500.12324/1768146005reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAEl Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo. Para tal fin, se contrataron estudios que involucran diferentes áreas complementarias y estratégicas en el desempeño productivo y comercial de dichas frutas y que garantizan una evaluación a lo largo de toda la cadena productiva, agroindustrial y comercial de las mismas. La Corporación Colombia Internacional en unión temporal con Proexport Colombia adelantaron los estudios de inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional para las cinco frutas seleccionadas, denominado "inteligencia de mercados pata mango común, mora, lulo, uchuva y pitaya". Este documento resume de maneta ejecutiva aspectos de los resultados, conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación realizada en el mercado nacional. El estudio se llevó a cabo, principalmente, a partir de la recopilación de información primaria de los diferentes agentes de la cadena de comercialización de frutas: productores, acopiadores, mayoristas, supermercados, de tal fistas, procesadores, importadores y exportadores. Adicionalmente, se realizó la Encuesta del Perfil del Consumidor de Frutas Frescas y Procesadas, EPCF-2001, en la cual se establecen características cualitativas y cuantitativas del consumidor en las cinco principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), identificando preferencias y factores que inciden en la compra del producto, teniendo en cuenta variables demográficas tales como diferencias entre ciudades, nivel socioeconómico y caracterización del jefe de hogar.Mora-Rubus ulmifoliusUchuva-Physalis peruviana L.Lulo-Solanum quitoense - Solanum hyporhodiumapplication/pdfspaCorporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICAUniversidad Pontificia Bolivariana - UPBCentro de Desarrollo Tecnológico de Frutales - CDTFAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuvaComercio, mercado y distribución - E70MercadeoComercializaciónOferta y demandaLuloMoraUchuvaFrutales4. Seminario Nacional sobre Frutales de Clima Frío ModeradoMedellín (Colombia)326331TécnicopaperPonenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544info:eu-repo/semantics/lecturehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ColombiaORIGINALVer_documento_17681.pdfapplication/pdf385289https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/17681/1/Ver_documento_17681.pdf22a5170053b894dc5875e4950dad0cf2MD51open accessTHUMBNAILVer_documento_17681.pdf.jpgVer_documento_17681.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8279https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/17681/2/Ver_documento_17681.pdf.jpgace14bb0edbe984dc98d82b176982d1dMD52open access20.500.12324/17681oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/176812024-01-03 12:04:10.811open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
spellingShingle Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
Frutales
title_short Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_full Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_fullStr Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_sort Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
dc.creator.fl_str_mv Torres N, A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres N, A.
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Comercio, mercado y distribución - E70
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
Frutales
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Frutales
description El Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo. Para tal fin, se contrataron estudios que involucran diferentes áreas complementarias y estratégicas en el desempeño productivo y comercial de dichas frutas y que garantizan una evaluación a lo largo de toda la cadena productiva, agroindustrial y comercial de las mismas. La Corporación Colombia Internacional en unión temporal con Proexport Colombia adelantaron los estudios de inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional para las cinco frutas seleccionadas, denominado "inteligencia de mercados pata mango común, mora, lulo, uchuva y pitaya". Este documento resume de maneta ejecutiva aspectos de los resultados, conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación realizada en el mercado nacional. El estudio se llevó a cabo, principalmente, a partir de la recopilación de información primaria de los diferentes agentes de la cadena de comercialización de frutas: productores, acopiadores, mayoristas, supermercados, de tal fistas, procesadores, importadores y exportadores. Adicionalmente, se realizó la Encuesta del Perfil del Consumidor de Frutas Frescas y Procesadas, EPCF-2001, en la cual se establecen características cualitativas y cuantitativas del consumidor en las cinco principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), identificando preferencias y factores que inciden en la compra del producto, teniendo en cuenta variables demográficas tales como diferencias entre ciudades, nivel socioeconómico y caracterización del jefe de hogar.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-11T20:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-11T20:01:39Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv paper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Ponencia
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/lecture
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv 46005
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681
identifier_str_mv 46005
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofconference.spa.fl_str_mv 4. Seminario Nacional sobre Frutales de Clima Frío Moderado
dc.relation.conferenceplace.spa.fl_str_mv Medellín (Colombia)
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 326
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 331
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
Universidad Pontificia Bolivariana - UPB
Centro de Desarrollo Tecnológico de Frutales - CDTF
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/17681/1/Ver_documento_17681.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/17681/2/Ver_documento_17681.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 22a5170053b894dc5875e4950dad0cf2
ace14bb0edbe984dc98d82b176982d1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1811563820135481344