Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa.
El modelo de las escuelas de campo de agricultores (ECAs), es una metodología de transferencia tecnológica participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores, durante todo el ciclo vegetativo de un cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote has...
- Autores:
-
Moreno Mendoza, J. D.
Fierro Guzmán, L. H.
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/2089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/2089
- Palabra clave:
- Cultivo - F01
Educación - C10
Educación - C10
Cultivo - F01
Solanum tuberosum
Papa
Escuelas
Agricultura
Cultivos
Metodologia
Raíces y tubérculos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El modelo de las escuelas de campo de agricultores (ECAs), es una metodología de transferencia tecnológica participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores, durante todo el ciclo vegetativo de un cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote hasta la cosecha y poscosecha del cultivo en estudio. Este documento reúne las experiencias y recomendaciones logradas en las escuelas de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa, desarrolladas por Corpoica en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Nariño. Presenta la información siguiendo el proceso lógico de una ECA, desde la selección de la comunidad, localidades, formación, desarrollo, evaluación y seguimiento. Tiene una orientación de tipo manual de guía, en el que los facilitadotes pueden encontrar procedimientos y recomendaciones prácticas para el manejo de las ECAs. El manual enfatiza la parte metodológica en la implementación de una escuela, aclarando que su contenido no debe aplicarse de manera mecánica, sino, debe buscarse aprendizaje a través de experiencia |
---|