Los centros de acopio una solución a la comercialización de la papa?

Con los centros de acopio se quiere proveer a las regiones productoras de la infraestructura necesaria para que los productores tengan un sitio donde dejar la papa, protegiéndola de riesgos naturales (agua, sol y otros) y eventuales deterioros o pérdidas, mientras logran venderlas. Al construír los...

Full description

Autores:
López Ramírez, Hugo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/29560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/29560
Palabra clave:
Comercio, mercado y distribución - E70
Papa
Mercadeo
Sistemas económicos
Raíces y tubérculos
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Con los centros de acopio se quiere proveer a las regiones productoras de la infraestructura necesaria para que los productores tengan un sitio donde dejar la papa, protegiéndola de riesgos naturales (agua, sol y otros) y eventuales deterioros o pérdidas, mientras logran venderlas. Al construír los centros de acopio en los epicentros comerciales de cada región productora de papa, se pretende concentrar la oferta con el fin de lograr los volúmenes suficientes para mejorar el nivel tecnológico de funciones básicas de la comercialización, tales como lavado y clasificación, empaque, transporte, procesamiento industrial, etc. Se espera que a través de los centros de acopio de papa se puedan introducir cambios y mejoramiento tecnológico a nivel de la producción, ya que a través de los mismos es posible organizar unidades de asistencia técnica, almacenes de insumos, campañas institucionales, etc. es decir, que a través de los centros de acopio se pueda suplir la actual carencia de un medio o lugar donde se concentren los esfuerzos orientados al mejoramiento de la papa. Desde el punto de vista del mercado, con los centros de acopio se espera lograr un mejoramiento en las transacciones comerciales y, por ende, en la formación de los precios, en condiciones de la mayor racionalidad económica posible