Análisis agroecológico y caracterización de los agroecosistemas de los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena (Regional 3): instrumento de planificación.
Se resalta la importancia de la caracterización y evaluación de los sistemas productivos agropecuarios, en un marco espacial que integre variables biofísicas y socioeconómicas por grupos y estratos internamente homogéneos, denominados zonas agroecológicas homogéneas, a los cuales se puede generaliza...
- Autores:
-
Ocampo Gutiérrez, R.
Villamizar Rosas, F.
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/15942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/15942
- Palabra clave:
- Clasificación y génesis del suelo - P32
Meteorología y climatología - P40
Estructura agraria - E90
Clasificación de suelos
Vocación de la tierra
Ecosistema
Factores ambientales
Sistemas de información geografica
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Se resalta la importancia de la caracterización y evaluación de los sistemas productivos agropecuarios, en un marco espacial que integre variables biofísicas y socioeconómicas por grupos y estratos internamente homogéneos, denominados zonas agroecológicas homogéneas, a los cuales se puede generalizar la misma tecnología o inferir su extrapolación. Se reconoce la utilidad de los sistemas de información geográfica SIG, en la elaboración de estudios de caracterización, modelamiento y evaluación de los agroecosistemas, con fines de planeación de la investigación y la transferencia de tecnología agropecuaria. Se describe el análisis agroecológico y caracterización de los agroecosistemas, de los departamentos de Cesar, Guajira y Magadalena, de la Regional 3 de CORPOICA. Se presentan mapas temáticos de la División Político-Administrativa, zonificación agroecológica, pisos térmicos, provincias de humedad, uso potencial de suelos y agroecosistemas predominantes |
---|