Canales de comunicación que utilizan los habitantes del proyecto de desarrollo oriente de Cundinamarca.

El gobierno colombiano esta interesado actualmente en desarrollar áreas afectadas por alta concentración de población acompañadas de gran fragmentación de tierra, poca capitalización, reducido nivel de ingresos, escasa oportunidad de empleo bajos alimenticios con tal propósito, ha creado los proyect...

Full description

Autores:
Muñoz, Milton Gerardo
Alba Robayo, Vicente
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1974
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/14012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/14012
Palabra clave:
Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El gobierno colombiano esta interesado actualmente en desarrollar áreas afectadas por alta concentración de población acompañadas de gran fragmentación de tierra, poca capitalización, reducido nivel de ingresos, escasa oportunidad de empleo bajos alimenticios con tal propósito, ha creado los proyectos de desarrollo de cuya ejecución está encargado el instituto Colombiano Agropecuario ICA En la actualidad existen en el país un total de 20 proyectos de Desarrollo, uno de los cuales es el del oriente de Cundinamarca, En el se busca Divulgar la tecnología existente sobre agricultura, ganadería y mejoramiento social a unos 75.000 habitantes del área rural. Además, generar nuevas tecnologías con base en las que usan los agricultores, hacerlos participes en los procesos de producción e investigación en sus aspectos mas prácticos y convenientes, a fin de adelantar una efectiva incorporación del campesino al desarrollo del país. Teniendo en cuenta lo anterior y para poder cumplir con el objetivo enunciado en el primer término: divulgación de tecnología, era necesario buscar solución a una serie de problemas, uno de los cuales origino la presente investigación. Este problema, expresado como un interrogante, equivaldría a preguntarse: cuáles son los canales de comunicación que utilizan los habitantes del área rural del Proyecto?