Comercialización de agentes de control biológico

En general, los bioplaguicidas solo representan un 5 % del mercado mundial de los productos fitosanitarios. Sin embargo, la industria del biocontrol está creciendo entre un 8 % y un 12 % anual, y se espera que el crecimiento para el 2020 sea entre el 15 % y el 20 %, es decir, una de las mayores pers...

Full description

Autores:
Gómez, Martha Isabel
Alarcón, Andrea
León, Marcela
Oehlschlager, Cam
Solórzano, Leonardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/34081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/34081
Palabra clave:
Protección de plantas aspectos generales - H01
Control biológico
Bioplaguicidas
Insectos útiles
Tendencias
Comercialización
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En general, los bioplaguicidas solo representan un 5 % del mercado mundial de los productos fitosanitarios. Sin embargo, la industria del biocontrol está creciendo entre un 8 % y un 12 % anual, y se espera que el crecimiento para el 2020 sea entre el 15 % y el 20 %, es decir, una de las mayores perspectivas de crecimiento entre todos los subsectores de los agronegocios. Este panorama ha hecho que en los últimos cinco años haya crecido ampliamente el modelo de las grandes multinacionales que proyectan el tema de los bioplaguicidas como una nueva oportunidad para obtener beneficios, estableciendo nuevas unidades de negocio, ya sea realizando acuerdos comerciales o comprando medianas o grandes empresas con éxito en el biocontrol. El crecimiento del mercado de los bioplaguicidas será impulsado por el uso de agentes de biocontrol en programas de manejo integrado de plagas (mip) en combinación con productos químicos, por su uso en cultivos de gran extensión y alto valor económico, por el desarrollo de productos innovadores (nuevas formulaciones más estables y con varios usos, uso de herramientas moleculares, nuevos principios activos, etc.) y por presiones regulatorias y cambios en las políticas que piensan en la seguridad del medio ambiente. Lamentablemente, las propiedades favorables de los productos de control biológico, como la seguridad para el ser humano, la carencia de residualidad, la seguridad con el medio ambiente, etc., son difíciles de explotar en un precio de venta. La competencia se basa principalmente en factores tradicionales como la eficacia y costos.