Escuelas de campo de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa en Colombia.
Este documento recoge las experiencias de las cuatro escuelas desarrolladas por Corpoica en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, como una tecnología de transferencia participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores durante todo el ciclo vegetativo del cultivo, cubriendo aspectos...
- Autores:
-
Corzo Carrillo, P.
Moreno Mendoza, J.D.
Franco López, B. de la M.
Acuña, José Vicente
Sierra, F.
Torres, J.
Zapata Pareja, J.L.
Fierro Guzmán, L.H.
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/12799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/12799
- Palabra clave:
- Educación - C10
Educación - C10
Enfermedades de las plantas - H20
Enfermedades de las plantas - H20
Cultivo - F01
Cultivo - F01
Papa
Cultivo
Gestion de lucha integrada
Programas de capacitación
Agricultores
Enfermedades de las plantas
Plagas
Raíces y tubérculos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este documento recoge las experiencias de las cuatro escuelas desarrolladas por Corpoica en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, como una tecnología de transferencia participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores durante todo el ciclo vegetativo del cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote hasta la cosecha y poscosecha del cultivo de papa. A partir de la definición de la problemática más importante que se presenta en la producción de papa, define los objetivos generales y específicos de las escuelas de campo de agricultores, explica cada una de las etapas del desarrollo metodológico y presenta los resultados que se obtuvieron con la implementación de ésta metodología |
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