Resultados del taller de formación parámetros para una evaluación participativa entre productores y faciliadores
Para realizar una evaluación participativa se debe considerar a esta, como un proceso mediante el cual, se propician las condiciones metodológicas, tecnológicas y socioculturales necesarias y suficientes, para que el productor en interacción con su medio ambiente y los facilitadores, encuentre y cre...
- Autores:
-
Rodríguez C., Kathia L.
Corredor M., Lola Milena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/12500
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/12500
- Palabra clave:
- Población rural - E51
Transferencia de tecnología
Tipología
Agricultores
Productores
Campesinado
Adopción de tecnología
Participación comunitaria
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Para realizar una evaluación participativa se debe considerar a esta, como un proceso mediante el cual, se propician las condiciones metodológicas, tecnológicas y socioculturales necesarias y suficientes, para que el productor en interacción con su medio ambiente y los facilitadores, encuentre y cree oportunidades para desarrollar sus potencialidades de críticos realistas, sobre los aspectos generados en el transcurso evolucionar del proyecto, donde entre en juego su condición como ser social, con todas sus condiciones biológicas y psicológicas. Es necesario cambiar el modelo de evaluación que hasta hoy se viene aplicando y que en términos generales consiste en medir al productor por las tareas que realiza de conformidad con los parámetros convencionales establecidos por el facilitador en el campo técnico. Este tipo de evaluación centra todo su interés en la ejecución de modelos estadísticos o cuantitativos, dejando de lado elementos importantes relacionados con el ámbito cognoscitivo, socioafectivo, y psicosocial. |
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