Importancia económica de la pitaya amarilla

Aunque la diversificación propuesta por la Federación Nacional de Cafeteros comenzó a principios de los sesenta, la pitaya amarilla se empezó a cultivar comercialmente en Colombia a mediados de los años ochenta. Uno de los propósitos del programa de diversificación se basaba principalmente en la nec...

Full description

Autores:
Martínez, Mauricio
Medina S., Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/19678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/19678
Palabra clave:
Comercio internacional - E71
Exportaciónes
Mercados mundiales
Consumo
Aranceles
Frutales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Aunque la diversificación propuesta por la Federación Nacional de Cafeteros comenzó a principios de los sesenta, la pitaya amarilla se empezó a cultivar comercialmente en Colombia a mediados de los años ochenta. Uno de los propósitos del programa de diversificación se basaba principalmente en la necesidad de romper con la dependencia del monocultivo del café y por tanto, la conveniencia de buscar ingresos adicionales y mantener estos relativamente estables. Fueron varios los productos que se fomentaron en el "Programa de desarrollo y diversificación de zonas cafeteras" entre los que se contaban: la mora, el cacao, los cítricos, la macadamia, espárragos, productos de pan coger, desarrollos forestales, e inclusive se importaron gusanos de seda de Asia para producir seda natural en las zonas cafeteras. Entre estos productos promocionados se encontraba la pitaya amarilla.