Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.

El cartel o afiche es un medio eficaz de comunicación masiva cuyo principal objetivo es el de transmitir y hacer recordar un mensaje en forma gráfica, concreta, directa y corta. Por tales características y debido a su efecto repetitivo, un cartel bien ubicado es visto muchas veces por mucha gente, s...

Full description

Autores:
Perry Rocha, M.C.
Muñoz Marín, M.G.
Rodríguez Pérez, P.G.
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/32026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/32026
Palabra clave:
Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Metodos
Usos
Evaluación
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_72d085c50d6a22c4af663fabe912765b
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/32026
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Perry Rocha, M.C.32b73d29-d7a6-432a-8723-2029ef290162-1Muñoz Marín, M.G.58d955f5-688e-4db3-90c1-caf0c96f6341-1Rodríguez Pérez, P.G.16fb5067-2b1c-42b5-907e-b509bdbc5d4b-12018-09-20T18:36:56Z2018-09-20T18:36:56Z1987http://hdl.handle.net/20.500.12324/3202622249reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAEl cartel o afiche es un medio eficaz de comunicación masiva cuyo principal objetivo es el de transmitir y hacer recordar un mensaje en forma gráfica, concreta, directa y corta. Por tales características y debido a su efecto repetitivo, un cartel bien ubicado es visto muchas veces por mucha gente, su poder es más informativo - persuasivo - promocional que didáctico. Como el principal objetivo de un cartel es el de motivar e inducir a un comportamiento para que su acción sea efectiva, el punto más importante del cartel es su adecuado diseño para que en primera instancia llame la atención del público y luego le entregue el contenido del mensaje en forma clara y precisa. En el caso específico de la comunicación en el área rural, el diseño de un cartel debe cumplir ciertos requisitos para quw su mensaje sea captado y aceptado. Debido al alto índice de analfabetismo en dicho sector el cartel debe llevar muy poco texto y utilizar terminología, ilustraciones, colores, tonos, formas y representar acciones que estén dentro del contexto correspondiente al marco socio-cultural del área a la cual va dirigido el mensaje. En la elaboración de un cartel se deben tener en cuenta varios puntos importantes, tales como: la identificación (logotipo) de la Institución o entidad responsable del mensaje representado, definir bien el objetivo y la meta que se desea obtener a través de este medio, definir el mensaje y el público al cual se dirige, antes de la producción final, realizar una pre-evaluación con el fin de hacer los ajustes necesarios y establecer si el mensaje es fácilmente entendible, elaborar un cuidadoso estudio sobre cuáles son los mejores puntos, por afluencia de público y accesibilidad, para la ubicación de los carteles así como la cantidad de tiempo más conveniente de la exposición del mensaje.;Como todos los medios, el cartel o afiche ofrece ventajas y desventajas pero sólo la adecuada planeación y ejecucuón del medio, hace que éste sea realmente efectivo y cumpla el comedito para el cual fue creado24 p.application/pdf-1spaInstituto Colombiano AgropecuarioBogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.Extensión - C20Extensión - C20Medios de comunicación de masasMetodosUsosEvaluaciónTransversalbookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-1ColombiaORIGINAL38994_22249.pdfapplication/pdf913865https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/32026/1/38994_22249.pdf903650dca46de5b4f2f5e150298a733cMD51open accessTHUMBNAIL38994_22249.pdf.jpg38994_22249.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/32026/2/38994_22249.pdf.jpgf745141013a729408a63a5f8ff16c8adMD52open access20.500.12324/32026oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/320262022-04-08 12:57:35.464open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
title Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
spellingShingle Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Metodos
Usos
Evaluación
Transversal
title_short Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
title_full Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
title_fullStr Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
title_full_unstemmed Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
title_sort Los carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.
dc.creator.fl_str_mv Perry Rocha, M.C.
Muñoz Marín, M.G.
Rodríguez Pérez, P.G.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perry Rocha, M.C.
Muñoz Marín, M.G.
Rodríguez Pérez, P.G.
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Extensión - C20
Extensión - C20
topic Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Metodos
Usos
Evaluación
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Metodos
Usos
Evaluación
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description El cartel o afiche es un medio eficaz de comunicación masiva cuyo principal objetivo es el de transmitir y hacer recordar un mensaje en forma gráfica, concreta, directa y corta. Por tales características y debido a su efecto repetitivo, un cartel bien ubicado es visto muchas veces por mucha gente, su poder es más informativo - persuasivo - promocional que didáctico. Como el principal objetivo de un cartel es el de motivar e inducir a un comportamiento para que su acción sea efectiva, el punto más importante del cartel es su adecuado diseño para que en primera instancia llame la atención del público y luego le entregue el contenido del mensaje en forma clara y precisa. En el caso específico de la comunicación en el área rural, el diseño de un cartel debe cumplir ciertos requisitos para quw su mensaje sea captado y aceptado. Debido al alto índice de analfabetismo en dicho sector el cartel debe llevar muy poco texto y utilizar terminología, ilustraciones, colores, tonos, formas y representar acciones que estén dentro del contexto correspondiente al marco socio-cultural del área a la cual va dirigido el mensaje. En la elaboración de un cartel se deben tener en cuenta varios puntos importantes, tales como: la identificación (logotipo) de la Institución o entidad responsable del mensaje representado, definir bien el objetivo y la meta que se desea obtener a través de este medio, definir el mensaje y el público al cual se dirige, antes de la producción final, realizar una pre-evaluación con el fin de hacer los ajustes necesarios y establecer si el mensaje es fácilmente entendible, elaborar un cuidadoso estudio sobre cuáles son los mejores puntos, por afluencia de público y accesibilidad, para la ubicación de los carteles así como la cantidad de tiempo más conveniente de la exposición del mensaje.;Como todos los medios, el cartel o afiche ofrece ventajas y desventajas pero sólo la adecuada planeación y ejecucuón del medio, hace que éste sea realmente efectivo y cumpla el comedito para el cual fue creado
publishDate 1987
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1987
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T18:36:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T18:36:56Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/32026
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv 22249
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/32026
identifier_str_mv 22249
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Colombiano Agropecuario
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/32026/1/38994_22249.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/32026/2/38994_22249.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 903650dca46de5b4f2f5e150298a733c
f745141013a729408a63a5f8ff16c8ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1810045204285095936