Estudio de oferta y demanda de productos con base en ganado ovino de pelo

La disciplina del mercadeo cumple una función de bienestar social, pues tiene como fin la satisfacción de los consumidores, es decir, la felicidad de la población con base en una relación justa para demandantes y oferentes de bienes y servicios. El sector pecuario, que en Colombia participó en prome...

Full description

Autores:
Lara González, Luis Augusto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/20036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/20036
Palabra clave:
Ovinos
Caprinae
Animales de carne
Mercadeo
Oferta y demanda
Comercialización
Ganadería y especies menores
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La disciplina del mercadeo cumple una función de bienestar social, pues tiene como fin la satisfacción de los consumidores, es decir, la felicidad de la población con base en una relación justa para demandantes y oferentes de bienes y servicios. El sector pecuario, que en Colombia participó en promedio con el 11.26% del PIB entre 1994 y 1996, a pesar de su baja productividad en especies como los ovinos de pelo1, puede hallar soluciones de mercadeo para convertirse en una actividad de mayor rentabilidad. Las relaciones económicas se han manifestado constantemente en la humanidad, sin embargo el auge de las técnicas conocidas de mercadeo apenas vinieron a producirse en las últimas cinco décadas, en la medida que la oferta de productos aumentó su ritmo y rebasó su demanda.