Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
Se entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasi...
- Autores:
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Alba Robayo, Vicente
Rincón R., Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1970
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305
- Palabra clave:
- Economía y políticas de desarrollo - E14
Medios de comunicación de masas
Radio (medio de comunicación)
Transversal
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Se entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasificó en tres grupos: 22 líderes hombres, 23 líderes mujeres (ambos grupos estudiando para líderes locales) y 162 estudiantes (dirigentes campesinos). De los resultados obtenidos se encontró que la radio es el medio masivo utilizado para obtener información agropecuaria y los programas más escuchados son: ABOCOL (Abonos Colombianos), Campo y Hogar (ICA) y Escuelas Radiofónicas (Acción Cultural Popular). En cuanto a la prensa, el semanario El Campesino es el más consultado por los líderes. Las cartillas tienen buena aceptación, en cambio folletos y revistas son poco utilizados. Acción Cultural Popular aparece como la fuente primaria de información consultada por medio de carta. Las fuentes más consultadas verbalmente por dichos líderes son: los vendedores de agroquímicos, el papá y los amigos. Un 40 por ciento de los líderes cree que la radio es el medio más indicado para alcanzar audiencias rurales |
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