Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.

Se entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasi...

Full description

Autores:
Alba Robayo, Vicente
Rincón Rincón, Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1970
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/14305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305
Palabra clave:
Economía y políticas de desarrollo - E14
Medios de comunicación de masas
Radio (medio de comunicación)
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_696576f42e2f53f0a8d70f65087a53d6
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/14305
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Alba Robayo, Vicentea3d54b00-7f50-4e3d-ba3e-a883f82d18d4600Rincón Rincón, Hernán63778073-c621-4bc2-90e3-e853bc47b1ab2018-09-11T15:26:10Z2018-09-11T15:26:10Z1970http://hdl.handle.net/20.500.12324/143056096reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIASe entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasificó en tres grupos: 22 líderes hombres, 23 líderes mujeres (ambos grupos estudiando para líderes locales) y 162 estudiantes (dirigentes campesinos). De los resultados obtenidos se encontró que la radio es el medio masivo utilizado para obtener información agropecuaria y los programas más escuchados son: ABOCOL (Abonos Colombianos), Campo y Hogar (ICA) y Escuelas Radiofónicas (Acción Cultural Popular). En cuanto a la prensa, el semanario El Campesino es el más consultado por los líderes. Las cartillas tienen buena aceptación, en cambio folletos y revistas son poco utilizados. Acción Cultural Popular aparece como la fuente primaria de información consultada por medio de carta. Las fuentes más consultadas verbalmente por dichos líderes son: los vendedores de agroquímicos, el papá y los amigos. Un 40 por ciento de los líderes cree que la radio es el medio más indicado para alcanzar audiencias ruralesapplication/pdfspaInstituto Colombiano Agropecuario - ICABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.Economía y políticas de desarrollo - E14Medios de comunicación de masasRadio (medio de comunicación)TransversalExtensionistaTécnicoProfesionalInvestigadorInvestigadorarticleArtículo de divulgaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Revista ICA1741ColombiaORIGINALVer_Documento_14305.pdfapplication/pdf16487167https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/14305/1/Ver_Documento_14305.pdf874a7b528dc48140dd0e7e5e8052e033MD51open accessTHUMBNAILVer_Documento_14305.pdf.jpgVer_Documento_14305.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7814https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/14305/2/Ver_Documento_14305.pdf.jpgd5016fd55074a0a6ef0750b9f3317910MD52open access20.500.12324/14305oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/143052024-09-22 19:13:33.374open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
title Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
spellingShingle Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
Economía y políticas de desarrollo - E14
Medios de comunicación de masas
Radio (medio de comunicación)
Transversal
title_short Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
title_full Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
title_fullStr Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
title_full_unstemmed Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
title_sort Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.
dc.creator.fl_str_mv Alba Robayo, Vicente
Rincón Rincón, Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Robayo, Vicente
Rincón Rincón, Hernán
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Economía y políticas de desarrollo - E14
topic Economía y políticas de desarrollo - E14
Medios de comunicación de masas
Radio (medio de comunicación)
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Radio (medio de comunicación)
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description Se entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasificó en tres grupos: 22 líderes hombres, 23 líderes mujeres (ambos grupos estudiando para líderes locales) y 162 estudiantes (dirigentes campesinos). De los resultados obtenidos se encontró que la radio es el medio masivo utilizado para obtener información agropecuaria y los programas más escuchados son: ABOCOL (Abonos Colombianos), Campo y Hogar (ICA) y Escuelas Radiofónicas (Acción Cultural Popular). En cuanto a la prensa, el semanario El Campesino es el más consultado por los líderes. Las cartillas tienen buena aceptación, en cambio folletos y revistas son poco utilizados. Acción Cultural Popular aparece como la fuente primaria de información consultada por medio de carta. Las fuentes más consultadas verbalmente por dichos líderes son: los vendedores de agroquímicos, el papá y los amigos. Un 40 por ciento de los líderes cree que la radio es el medio más indicado para alcanzar audiencias rurales
publishDate 1970
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1970
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-11T15:26:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-11T15:26:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de divulgación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305
dc.identifier.aleph.none.fl_str_mv 6096
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305
identifier_str_mv 6096
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista ICA
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 17
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 41
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/14305/1/Ver_Documento_14305.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/14305/2/Ver_Documento_14305.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 874a7b528dc48140dd0e7e5e8052e033
d5016fd55074a0a6ef0750b9f3317910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1811563802167083008