La situación económica de la ganadería.
El desarrollo de la industria ganadera en Colombia depende de 3 factores principales que son: el mercado doméstico de la carne, la tasa efectiva de cambio del peso colombiano y el mercado internacional de la carne. La tasa efectiva de cambio se debe colocar en un nivel que permita a la población un...
- Autores:
-
Bleidner, J.
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 1969
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/23521
- Palabra clave:
- Economía de la producción - E16
Ganadería - L01
Ganado de carne
Exportaciones
Carne
Ganadería y especies menores
- Rights
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El desarrollo de la industria ganadera en Colombia depende de 3 factores principales que son: el mercado doméstico de la carne, la tasa efectiva de cambio del peso colombiano y el mercado internacional de la carne. La tasa efectiva de cambio se debe colocar en un nivel que permita a la población un consumo de carne suficiente para llenar los requerimientos mínimos y proteger la salud y vitalidad de la nación. Se debe permitir un volumen suficiente de exportaciones para ganar las divisas necesarias, para una tasa de crecimiento lo suficientemente alta, la generación de empleo suficiente y un nivel de vida aceptable en áreas urbanas y rurales. Los gobiernos de las naciones industrializadas generalmente adoptan políticas que permiten la importación de tipos de carne aptos para procesamiento, con el fín de asegurar en parte el suministro a precios bajos a los consumidores con ingresos bajos. En el futuro, la carne de bajo precio, cuya demanda aumentará en los mercados internacionales, debe ser producida en las praderas tropicales pues es solo en ellas donde el precio de la tierra es bajo y las oportunidades de producir a bajos costos son más probables. Colombia cuenta con buena cantidad y calidad de praderas, con una apropiada composición del hato ganadero y con facilidades para transporte y procesamiento, ventajas que pueden explotarse con un mejoramiento constante de todos los factores de producción y mercadeo |
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