Manual de medios de comunicación

Los medios de comunicación son sin lugar a dudas unas herramientas muy poderosas para la vinculación de conocimientos y la transferencia de tecnología. Sin embargo, cuando no se utilizan apropiadamente, no surten los efectos esperados en las audiencias y pasan al olvido tan rápido como la inmediatez...

Full description

Autores:
Cabo Andrade, María del Rosario
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/13462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13462
Palabra clave:
Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación
Medios audiovisuales
Publicaciónes
Producción de medios
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_4877d0d2cb1ef866a35d550ecba78cf1
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/13462
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Cabo Andrade, María del Rosario70d486e3-b0a4-429c-8cd3-c1fdc1a29bb9-12018-09-11T14:54:52Z2018-09-11T14:54:52Z2013978-958-740-143-1http://hdl.handle.net/20.500.12324/1346262148reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIALos medios de comunicación son sin lugar a dudas unas herramientas muy poderosas para la vinculación de conocimientos y la transferencia de tecnología. Sin embargo, cuando no se utilizan apropiadamente, no surten los efectos esperados en las audiencias y pasan al olvido tan rápido como la inmediatez de su mensaje. Pero entonces, ¿cómo saber cómo y cuando usar cierto tipo de medio de comunicación? El siguiente manual, espera entregarle a un investigador, asistente técnico o incluso productor, herramientas que le permitan aplicar un medio de comunicación debidamente y de esta manera, lograr una efectiva transferencia de ofertas tecnológicas y un alto grado de recordación. Analizaremos entonces diversos tipos de piezas de comunicación y diversos tipos de públicos y de transmisores, bajo una premisa fundamental: el principal portador de un mensaje es usted mismo; las piezas de comunicación servirán para fortalecerlo, reforzarlo y maximizarlo.45 p. :il.application/pdf-1spa‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de medios de comunicaciónExtensión - C20Extensión - C20Medios de comunicaciónMedios audiovisualesPublicaciónesProducción de mediosTransversalProfesionalTécnicobookManualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-1ColombiaORIGINALVer_Documento_13462.pdfapplication/pdf7942210https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13462/1/Ver_Documento_13462.pdfe13f4cc81e61ee47a75c1e9056d04083MD51open accessTHUMBNAILVer_Documento_13462.pdf.jpgVer_Documento_13462.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14761https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13462/2/Ver_Documento_13462.pdf.jpg0c82ba614c1bc647d09e19bc88fcdb5bMD52open access20.500.12324/13462oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/134622023-10-03 11:40:33.703open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de medios de comunicación
title Manual de medios de comunicación
spellingShingle Manual de medios de comunicación
Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación
Medios audiovisuales
Publicaciónes
Producción de medios
Transversal
title_short Manual de medios de comunicación
title_full Manual de medios de comunicación
title_fullStr Manual de medios de comunicación
title_full_unstemmed Manual de medios de comunicación
title_sort Manual de medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Cabo Andrade, María del Rosario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabo Andrade, María del Rosario
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Extensión - C20
Extensión - C20
topic Extensión - C20
Extensión - C20
Medios de comunicación
Medios audiovisuales
Publicaciónes
Producción de medios
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Medios de comunicación
Medios audiovisuales
Publicaciónes
Producción de medios
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description Los medios de comunicación son sin lugar a dudas unas herramientas muy poderosas para la vinculación de conocimientos y la transferencia de tecnología. Sin embargo, cuando no se utilizan apropiadamente, no surten los efectos esperados en las audiencias y pasan al olvido tan rápido como la inmediatez de su mensaje. Pero entonces, ¿cómo saber cómo y cuando usar cierto tipo de medio de comunicación? El siguiente manual, espera entregarle a un investigador, asistente técnico o incluso productor, herramientas que le permitan aplicar un medio de comunicación debidamente y de esta manera, lograr una efectiva transferencia de ofertas tecnológicas y un alto grado de recordación. Analizaremos entonces diversos tipos de piezas de comunicación y diversos tipos de públicos y de transmisores, bajo una premisa fundamental: el principal portador de un mensaje es usted mismo; las piezas de comunicación servirán para fortalecerlo, reforzarlo y maximizarlo.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-11T14:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-11T14:54:52Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Manual
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-740-143-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/13462
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv 62148
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
identifier_str_mv 978-958-740-143-1
62148
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/13462
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 p. :
il.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13462/1/Ver_Documento_13462.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13462/2/Ver_Documento_13462.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e13f4cc81e61ee47a75c1e9056d04083
0c82ba614c1bc647d09e19bc88fcdb5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1814380161932460032