Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas

La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes asp...

Full description

Autores:
Palacino Córdoba, Jorge Hernán
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/17738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738
Palabra clave:
Comercio, mercado y distribución - E70
Asociaciones de agricultores
Mercadeo
Frutas
Frutales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio.