Transferencia y mercadeo de tecnología en CORPOICA: análisis de la situación y perspectivas.

Se hace un análisis de la situación y perspectivas de la transferencia de tecnología en CORPOICA y su mercadeo como resultado de un taller de trabajo realizado por parte de las Regionales 4, 5 y 9 de CORPOICA del 6 al 9 de mayo de 1996. Se presenta la metodología del taller, que estuvo enmarcada en...

Full description

Autores:
Cano Gallego, Jairo
Arévalo Arteaga, Manuel
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/16085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/16085
Palabra clave:
Economía y políticas de desarrollo - E14
Transferencia de tecnología
Investigación
Servicios de información
Necesidades de información
Difusión de información
Políticas
Capacitación
Mercadeo
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se hace un análisis de la situación y perspectivas de la transferencia de tecnología en CORPOICA y su mercadeo como resultado de un taller de trabajo realizado por parte de las Regionales 4, 5 y 9 de CORPOICA del 6 al 9 de mayo de 1996. Se presenta la metodología del taller, que estuvo enmarcada en áreas temáticas relacionadas con la situación y perspectivas de la transferencia de tecnología, la visualización de las perspectivas, las estrategias de comunicación y propuestas para la formulación de una política de transferencia y mercadeo de la tecnología de la Corporación. Se plantearon propuestas de cambio que se relacionan con la situación actual y perspectivas del desarrollo tecnológico en CORPOICA y en el país tales como: los paradigmas subyacentes, el mercadeo de ciencia y tecnología, el fortalecimiento de los CRECED, el análisis del modelo investigador-transferidor, los sistemas de informacón tecnológica, la presencia de la Corporación en los diversos eventos del sector, las conexiones entre el desarrollo tecnológico y los procesos administrativos internos de la Corporación, las políticas de capacitación, salarios, escalafón, dotación de equipos y espacios para los transferidores, las reflexiones fueron guiadas con un enfoque sistémico y discurrieron a lo largo de 3 dimensiones: tiempo, valoración y ámbito de la Corporación. los participantes sugirieron que al formular estrategias para la transferencia y mercadeo de oferta institucional, la Corporación considere 13 factores, 8 de ellos de caracter interno relativos al desarrollo tecnológico, los métodos de transferencia, la integración, el mercadeo, política laboral y recursos humanos y otros son de control parcial como los recursos y la imágen institucional