Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar

La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para...

Full description

Autores:
Alba Robayo, Vicente
Novoa B., Andrés R.
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1970
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/13902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902
Palabra clave:
Extensión - C20
Desarrollo rural
Medios de comunicación de masas
Medios audiovisuales
Peliculas
Evaluación
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_35a68d3260ac5321950bebb55e3c84b2
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/13902
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Alba Robayo, Vicentea3d54b00-7f50-4e3d-ba3e-a883f82d18d4600Novoa B., Andrés R.322fec01-d95b-4ac0-a051-6e8a57e4950c6002018-09-11T15:22:30Z2018-09-11T15:22:30Z1970http://hdl.handle.net/20.500.12324/1390213386reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIALa comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral. Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar. En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico.53 páginasapplication/pdfspaInstituto Colombiano Agropecuario - ICABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñarExtensión - C20Desarrollo ruralMedios de comunicación de masasMedios audiovisualesPeliculasEvaluaciónTransversalExtensionistaTécnicoProfesionalInvestigadorProductorbookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ColombiaORIGINALVer_Documento_13902.pdfapplication/pdf2516016https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13902/1/Ver_Documento_13902.pdf235b3cb12f81fd2a3f16cb5e9c302057MD51open accessTHUMBNAILVer_Documento_13902.pdf.jpgVer_Documento_13902.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5003https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13902/2/Ver_Documento_13902.pdf.jpg9961deb0460fa5127621114618c6d726MD52open access20.500.12324/13902oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/139022024-10-15 15:25:52.291open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
title Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
spellingShingle Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
Extensión - C20
Desarrollo rural
Medios de comunicación de masas
Medios audiovisuales
Peliculas
Evaluación
Transversal
title_short Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
title_full Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
title_fullStr Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
title_full_unstemmed Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
title_sort Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
dc.creator.fl_str_mv Alba Robayo, Vicente
Novoa B., Andrés R.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Robayo, Vicente
Novoa B., Andrés R.
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Extensión - C20
topic Extensión - C20
Desarrollo rural
Medios de comunicación de masas
Medios audiovisuales
Peliculas
Evaluación
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Desarrollo rural
Medios de comunicación de masas
Medios audiovisuales
Peliculas
Evaluación
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral. Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar. En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico.
publishDate 1970
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1970
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-11T15:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-11T15:22:30Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902
dc.identifier.aleph.none.fl_str_mv 13386
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902
identifier_str_mv 13386
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13902/1/Ver_Documento_13902.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/13902/2/Ver_Documento_13902.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 235b3cb12f81fd2a3f16cb5e9c302057
9961deb0460fa5127621114618c6d726
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1814380192416661504