Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar

La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para...

Full description

Autores:
Alba Robayo, Vicente
Novoa B., Andrés R.
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1970
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/13902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902
Palabra clave:
Extensión - C20
Desarrollo rural
Medios de comunicación de masas
Medios audiovisuales
Peliculas
Evaluación
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral. Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar. En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico.