Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.

Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica...

Full description

Autores:
González, G.S.
Díaz, E.I.
Amaya, A.
Giraldo, Alberto
Guzmán, Maximiliano
Peláez, María C.
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/17596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/17596
Palabra clave:
Comercio, mercado y distribución - E70
Musa (plátanos)
Mercadeo
Producción
Exportaciones
Importaciones
Oferta y demanda
Precios
Calidad
Tecnología postcosecha
Frutales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica problemas prioritarios, el sistema de mercadeo y que contribuya a la toma de desiciones. Se analiza la evolución de la producción en la región y en Colombia, el destino de la producción y las formas de venta, los mercados tradicionales y especializados, se hace una confrontación de la oferta y la demanda del producto, un análisis de los precios y canales de comercialización, márgenes de comercialización y manejo en postcosecha