Estructuración de proyectos de manejo integrado de plagas.

Un proyecto MIP es un conjunto autónomo de antecedentes, políticas y medidas institucionales, que permite estimar las ventajas y desventajas económicas y sociales de asignar ciertos recursos para lograr un manejo eficaz, económico y generalizable de agentes causales de disturbios en uno o más cultiv...

Full description

Autores:
González Hernández, Hermann A.
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/1774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/1774
Palabra clave:
Plagas de las plantas - H10
Manejo integrado de plagas
Proyectos de investigación
Metodología
Equipos de trabajo
Programas de capacitación
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Un proyecto MIP es un conjunto autónomo de antecedentes, políticas y medidas institucionales, que permite estimar las ventajas y desventajas económicas y sociales de asignar ciertos recursos para lograr un manejo eficaz, económico y generalizable de agentes causales de disturbios en uno o más cultivos de un agroecosistema determinado. Además se presentan los componentes de un proyecto MIP: descripción del problema, justificación de un proyecto de MIP, Objetivos de un proyecto de MIP, definición del grupo objetivo, relación de los objetivos del proyecto con la política regional, nacional y sectorial, estrategias para un proyecto de MIP, definición de las metas, establecimiento de criterios para la definición de una estrategia de MIP, exposición de la metodología, establecimiento de las actividades, determinación del universo del proyecto, definición del grupo de trabajo, establecimiento de enlaces, fase exploratoria, fase de expansión y prueba, capacitación, valoración de los costos del proyecto MIP, clasificación de los costos, descripción y valoración de los beneficios del proyecto, evaluación del proyecto, financiamiento del proyecto, sostenibilidad del proyecto, cronograma de actividades, y cronograma de desembolsos.