Evaluación de cursos de capacitación.
La evaluación es un componente fundamental de todo proceso de capacitación, a través de ella se documenta el proceso y se determina la evolución de los procedimientos y actividades, el logro de resultados y el impacto de ellos. La evaluación suministra información para la toma de decisiones de los p...
- Autores:
-
Duarte Torres, O.A.
Calvo Oviedo, A.
Cardona Granados, F.J.
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/31798
- Palabra clave:
- Educación - C10
Capacitación
Evaluación
Metodos
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
Agrosavia2_206c76a06bc2cc8a2a9f714525bfbe8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31798 |
network_acronym_str |
Agrosavia2 |
network_name_str |
Agrosavia |
repository_id_str |
|
spelling |
Duarte Torres, O.A.eed94ae1-b29e-44d6-b385-fe39f9630f6cCalvo Oviedo, A.16c9ae1e-a732-457f-8b3d-2d1df5103593Cardona Granados, F.J.2ed430e9-8fa8-4c63-9f78-eec1de2b9d872018-09-20T18:21:16Z2018-09-20T18:21:16Z1996http://hdl.handle.net/20.500.12324/3179821435reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIALa evaluación es un componente fundamental de todo proceso de capacitación, a través de ella se documenta el proceso y se determina la evolución de los procedimientos y actividades, el logro de resultados y el impacto de ellos. La evaluación suministra información para la toma de decisiones de los participantes, los instructores, las directivas y los financiadores, respecto a aquellos aspectos que deben ser ordenados, eliminados o resaltados y mejorar la eficiencia de los recursos económicos y humanos involucrados en la capacitación. En el proceso metodológico para realizar la evaluación se deben resolver interrogantes como: qué evaluar, quiénes deben evaluar, cuándo se debe evaluar y cómo obtener, procesar y presentar la evaluación. Entre los aspectos más importantes para evaluar están la ganancia de conocimientos, el desempeño de los instructores, la calidad y cantidad de información suministrada, el apoyo logístico y el logro de objetivos. Los actores de la evaluación son: los participantes, quienes aportan la información, los instructores que diseñan y procesan la información y el administrador quien motiva, explica el procedimiento y recopila. Las evaluaciones deben ser anónimas ya que se brinda mayor confianza para expresar libremente las opiniones. El administrador debe presentar a los participantes un resumen de los resultados, planteando el anAálisis del grupo instructor, y elaborar un informe final para ser distribuído entre los interesados en el proceso (directivos, financiadores, p. Ej.), en el cual se incluya la evaluación y las acciones y compromisos que se derivan del curso. En esta unidad, desarrollada a través de 2 secuencias, se definen conceptos y se propone un esquema operativo para realizar la evaluaciónapplication/pdf-1spaCorporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de cursos de capacitación.Educación - C10CapacitaciónEvaluaciónMetodosTransversalCundinamarcaBogotáColombiabook partCapítulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-19711018486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitaciónORIGINAL38744_21435.pdfapplication/pdf743563https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31798/1/38744_21435.pdf7e289f33f8c410ae4c44d1d6f5ddf443MD51open accessTHUMBNAIL38744_21435.pdf.jpg38744_21435.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8080https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31798/2/38744_21435.pdf.jpg536abe84065cfcb7e00bd4183c03daf2MD52open access20.500.12324/31798oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/317982022-01-26 11:05:44.025open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de cursos de capacitación. |
title |
Evaluación de cursos de capacitación. |
spellingShingle |
Evaluación de cursos de capacitación. Educación - C10 Capacitación Evaluación Metodos Transversal |
title_short |
Evaluación de cursos de capacitación. |
title_full |
Evaluación de cursos de capacitación. |
title_fullStr |
Evaluación de cursos de capacitación. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de cursos de capacitación. |
title_sort |
Evaluación de cursos de capacitación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Torres, O.A. Calvo Oviedo, A. Cardona Granados, F.J. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Torres, O.A. Calvo Oviedo, A. Cardona Granados, F.J. |
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv |
Educación - C10 |
topic |
Educación - C10 Capacitación Evaluación Metodos Transversal |
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv |
Capacitación Evaluación Metodos |
dc.subject.red.spa.fl_str_mv |
Transversal |
description |
La evaluación es un componente fundamental de todo proceso de capacitación, a través de ella se documenta el proceso y se determina la evolución de los procedimientos y actividades, el logro de resultados y el impacto de ellos. La evaluación suministra información para la toma de decisiones de los participantes, los instructores, las directivas y los financiadores, respecto a aquellos aspectos que deben ser ordenados, eliminados o resaltados y mejorar la eficiencia de los recursos económicos y humanos involucrados en la capacitación. En el proceso metodológico para realizar la evaluación se deben resolver interrogantes como: qué evaluar, quiénes deben evaluar, cuándo se debe evaluar y cómo obtener, procesar y presentar la evaluación. Entre los aspectos más importantes para evaluar están la ganancia de conocimientos, el desempeño de los instructores, la calidad y cantidad de información suministrada, el apoyo logístico y el logro de objetivos. Los actores de la evaluación son: los participantes, quienes aportan la información, los instructores que diseñan y procesan la información y el administrador quien motiva, explica el procedimiento y recopila. Las evaluaciones deben ser anónimas ya que se brinda mayor confianza para expresar libremente las opiniones. El administrador debe presentar a los participantes un resumen de los resultados, planteando el anAálisis del grupo instructor, y elaborar un informe final para ser distribuído entre los interesados en el proceso (directivos, financiadores, p. Ej.), en el cual se incluya la evaluación y las acciones y compromisos que se derivan del curso. En esta unidad, desarrollada a través de 2 secuencias, se definen conceptos y se propone un esquema operativo para realizar la evaluación |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T18:21:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T18:21:16Z |
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv |
book part |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Capítulo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31798 |
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv |
21435 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.agrosavia.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31798 |
identifier_str_mv |
21435 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
97 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
110 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
18486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitación |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Acceso a texto completo |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca |
dc.coverage.municipality.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
institution |
Agrosavia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31798/1/38744_21435.pdf https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31798/2/38744_21435.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e289f33f8c410ae4c44d1d6f5ddf443 536abe84065cfcb7e00bd4183c03daf2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
bac@agrosavia.co |
_version_ |
1814380425844359168 |