Una mirada al sector de hortalizas.
Las oportunidades en el mercado hortofrutícola se han ampliado en función de las nuevas tendencias del consumidor internacional hacia el consumo de productos saludables de excelente calidad. El comercio mundial de vegetales junto con las frutas, representan una magnitud muy importante dentro del com...
- Autores:
-
Téllez, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/19064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/19064
- Palabra clave:
- Cultivo - F01
Hortalizas
Consumo de alimentos
Importaciones
Exportaciones
Hortalizas y plantas aromáticas
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
Agrosavia2_1f398af360c8462fbe36f71d4e8ea82e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/19064 |
network_acronym_str |
Agrosavia2 |
network_name_str |
Agrosavia |
repository_id_str |
|
spelling |
Téllez, Carlos Arturo2643e318-cfaa-49dd-9f89-f9a38178a5e72018-09-11T21:07:00Z2018-09-11T21:07:00Z2003http://hdl.handle.net/20.500.12324/1906441604reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIALas oportunidades en el mercado hortofrutícola se han ampliado en función de las nuevas tendencias del consumidor internacional hacia el consumo de productos saludables de excelente calidad. El comercio mundial de vegetales junto con las frutas, representan una magnitud muy importante dentro del comercio agrícola mundial, mostrando un incremento sostenido en las últimas décadas cuyo valor es el mayor entre el comercio agrícola mundial. Las tasas de crecimiento mundial de vegetales frescos y frutas, aunque se desaceleran en la última década, siguen estando por encima del crecimiento de la población y del ingreso mundial. El comercio mundial de vegetales frescos se ha dispersado a través del tiempo, permitiéndole a nuevos productos (frutas tropicales y exóticas) contar en la actualidad con una participación importante del mismo, el comercio de vegetales preparados, igual que en el caso de los frescos, es de magnitud muy importante, para productos con mercados maduros como el tomate se observa que el crecimiento de su consumo significa la penetración de mercados diferentes a los tradicionales, mientras que para los productos con un mercado en expansión el crecimiento en su consumo se presenta especialmente en los mercados tradicionales (países de altos ingresos). Los precios mundiales de los vegetales y las frutas presentan tendencia ala baja. Las exportaciones colombianas de vegetales frescos no mantienen un crecimiento sostenido como si lo hacen las exportaciones mundiales. El mercado nacional de hortalizas presenta un alto nivel de autoabastecimiento, una oferta irregular, un muy bajo nivel de consumo per cápita frente a los promedios mundial y regional y una tendencia de consumo decreciente en la última décadaapplication/pdfspaFondo Nacional de Fomento Hortifrutícola - FNFH Bogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una mirada al sector de hortalizas.Cultivo - F01HortalizasConsumo de alimentosImportacionesExportacionesHortalizas y plantas aromáticasII Taller de hortalizas productividad - mercadeo 2003200389102CundinamarcaBogotáColombiapaperPonenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544info:eu-repo/semantics/lecturehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL64524_41604.pdfapplication/pdf1901286https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/19064/1/64524_41604.pdf236884a3f52522498f982bf1607221e8MD51open accessTHUMBNAIL64524_41604.pdf.jpg64524_41604.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10737https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/19064/2/64524_41604.pdf.jpg74e89dad7aacef2fdac38b78287c8eaeMD52open access20.500.12324/19064oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/190642024-09-17 11:53:44.768open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una mirada al sector de hortalizas. |
title |
Una mirada al sector de hortalizas. |
spellingShingle |
Una mirada al sector de hortalizas. Cultivo - F01 Hortalizas Consumo de alimentos Importaciones Exportaciones Hortalizas y plantas aromáticas |
title_short |
Una mirada al sector de hortalizas. |
title_full |
Una mirada al sector de hortalizas. |
title_fullStr |
Una mirada al sector de hortalizas. |
title_full_unstemmed |
Una mirada al sector de hortalizas. |
title_sort |
Una mirada al sector de hortalizas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Téllez, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Téllez, Carlos Arturo |
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv |
Cultivo - F01 |
topic |
Cultivo - F01 Hortalizas Consumo de alimentos Importaciones Exportaciones Hortalizas y plantas aromáticas |
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv |
Hortalizas Consumo de alimentos Importaciones Exportaciones |
dc.subject.red.spa.fl_str_mv |
Hortalizas y plantas aromáticas |
description |
Las oportunidades en el mercado hortofrutícola se han ampliado en función de las nuevas tendencias del consumidor internacional hacia el consumo de productos saludables de excelente calidad. El comercio mundial de vegetales junto con las frutas, representan una magnitud muy importante dentro del comercio agrícola mundial, mostrando un incremento sostenido en las últimas décadas cuyo valor es el mayor entre el comercio agrícola mundial. Las tasas de crecimiento mundial de vegetales frescos y frutas, aunque se desaceleran en la última década, siguen estando por encima del crecimiento de la población y del ingreso mundial. El comercio mundial de vegetales frescos se ha dispersado a través del tiempo, permitiéndole a nuevos productos (frutas tropicales y exóticas) contar en la actualidad con una participación importante del mismo, el comercio de vegetales preparados, igual que en el caso de los frescos, es de magnitud muy importante, para productos con mercados maduros como el tomate se observa que el crecimiento de su consumo significa la penetración de mercados diferentes a los tradicionales, mientras que para los productos con un mercado en expansión el crecimiento en su consumo se presenta especialmente en los mercados tradicionales (países de altos ingresos). Los precios mundiales de los vegetales y las frutas presentan tendencia ala baja. Las exportaciones colombianas de vegetales frescos no mantienen un crecimiento sostenido como si lo hacen las exportaciones mundiales. El mercado nacional de hortalizas presenta un alto nivel de autoabastecimiento, una oferta irregular, un muy bajo nivel de consumo per cápita frente a los promedios mundial y regional y una tendencia de consumo decreciente en la última década |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-11T21:07:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-11T21:07:00Z |
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv |
paper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Ponencia |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/lecture |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/19064 |
dc.identifier.aleph.none.fl_str_mv |
41604 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.agrosavia.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/19064 |
identifier_str_mv |
41604 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofconference.spa.fl_str_mv |
II Taller de hortalizas productividad - mercadeo 2003 |
dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
89 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
102 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Acceso a texto completo |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca |
dc.coverage.municipality.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola - FNFH |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
institution |
Agrosavia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/19064/1/64524_41604.pdf https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/19064/2/64524_41604.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
236884a3f52522498f982bf1607221e8 74e89dad7aacef2fdac38b78287c8eae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
bac@agrosavia.co |
_version_ |
1814380140246859776 |