Experiencias de Corpoica en el mercadeo de algunos recursos genéticos vegetales promisorios

Este documento, presenta una síntesis sobre los resultados de las actividades de investigación, que Corpoica ha adelantado en las áreas de: producción a escala comercial y mercadeo de productos frescos y procesados de frutales amazónicos. Esto ha permitido recopilar información sobre el comportamien...

Full description

Autores:
Rojas Gonzalez, Salvador
Criollo Cruz, Dagoberto
Maya Calpa, Irma Omaira
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/35711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/35711
Palabra clave:
Agricultura aspectos generales - A01
Investigación agropecuaria - A50
Productos derivados de las frutas
Comercialización
Almacenamiento
Publicidad
Mercadeo
Frutales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este documento, presenta una síntesis sobre los resultados de las actividades de investigación, que Corpoica ha adelantado en las áreas de: producción a escala comercial y mercadeo de productos frescos y procesados de frutales amazónicos. Esto ha permitido recopilar información sobre el comportamiento actual y sobre algunas tendencias del mercadeo. Se presentan tendencias basadas en situaciones reales y se brinda la información encontrada hasta el momento, a pesar de que se hace difícil poder predecir el futuro de las frutas, ya que no existen extensiones de siembra fácilmente cuantificables, ni las frutas están presentes en los grandes centros de comercialización y consumo del país. Las experiencias en ferias mediante la exposición de los productos ha permitido realizar observaciones acerca de: almacenamiento, transporte, publicidad, exploración de demanda, ventas y organización para el mercadeo de fruta fresca y de productos transformados tanto a nivel local como mercados en Bogotá