Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de edu...
- Autores:
-
Ramírez González, Nidia
Giraldo Cardona, Manuel José
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796
- Palabra clave:
- Educación - C10
Extensión - C20
Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
Agrosavia2_112dff04a241c866fb6ed033c98d1a4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31796 |
network_acronym_str |
Agrosavia2 |
network_name_str |
Agrosavia |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez González, Nidia4164c9a7-433d-40f6-956b-0da32d82596fGiraldo Cardona, Manuel José15a12e07-db98-4ffa-9cdc-25daaf9a1a082018-09-20T18:21:08Z2018-09-20T18:21:08Z1996http://hdl.handle.net/20.500.12324/3179621433reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAEn esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidadapplication/pdf-1spaCorporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.Educación - C10Extensión - C20CapacitaciónTecnología de comunicaciónMedios audiovisualesTransversalCundinamarcaBogotáColombiabook partCapítulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85637818486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitaciónORIGINAL38742_21433.pdfapplication/pdf795346https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/1/38742_21433.pdfe07234f399327564f330bfcc79581f65MD51open accessTHUMBNAIL38742_21433.pdf.jpg38742_21433.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7376https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/2/38742_21433.pdf.jpg1bd90c197e629c66238b1d9c4e8290caMD52open access20.500.12324/31796oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/317962022-01-26 11:15:32.007open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
spellingShingle |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. Educación - C10 Extensión - C20 Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Transversal |
title_short |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_full |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_fullStr |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_full_unstemmed |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_sort |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José |
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv |
Educación - C10 Extensión - C20 |
topic |
Educación - C10 Extensión - C20 Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Transversal |
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv |
Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales |
dc.subject.red.spa.fl_str_mv |
Transversal |
description |
En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidad |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T18:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T18:21:08Z |
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv |
book part |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Capítulo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796 |
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv |
21433 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.agrosavia.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796 |
identifier_str_mv |
21433 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
63 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
78 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
18486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitación |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Acceso a texto completo |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca |
dc.coverage.municipality.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
institution |
Agrosavia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/1/38742_21433.pdf https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/2/38742_21433.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e07234f399327564f330bfcc79581f65 1bd90c197e629c66238b1d9c4e8290ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
bac@agrosavia.co |
_version_ |
1814380543090884608 |