Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.

En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de edu...

Full description

Autores:
Ramírez González, Nidia
Giraldo Cardona, Manuel José
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Agrosavia
Repositorio:
Agrosavia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796
Palabra clave:
Educación - C10
Extensión - C20
Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Transversal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id Agrosavia2_112dff04a241c866fb6ed033c98d1a4b
oai_identifier_str oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31796
network_acronym_str Agrosavia2
network_name_str Agrosavia
repository_id_str
spelling Ramírez González, Nidia4164c9a7-433d-40f6-956b-0da32d82596fGiraldo Cardona, Manuel José15a12e07-db98-4ffa-9cdc-25daaf9a1a082018-09-20T18:21:08Z2018-09-20T18:21:08Z1996http://hdl.handle.net/20.500.12324/3179621433reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiarepourl:https://repository.agrosavia.coinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAEn esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidadapplication/pdf-1spa‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIABogotá (Colombia)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso a texto completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.Educación - C10Extensión - C20CapacitaciónTecnología de comunicaciónMedios audiovisualesTransversalCundinamarcaBogotáColombiabook partCapítulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85637818486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitaciónORIGINAL38742_21433.pdfapplication/pdf795346https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/1/38742_21433.pdfe07234f399327564f330bfcc79581f65MD51open accessTHUMBNAIL38742_21433.pdf.jpg38742_21433.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7376https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/2/38742_21433.pdf.jpg1bd90c197e629c66238b1d9c4e8290caMD52open access20.500.12324/31796oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/317962022-01-26 11:15:32.007open accessAgrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuariabac@agrosavia.co
dc.title.spa.fl_str_mv Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
title Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
spellingShingle Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
Educación - C10
Extensión - C20
Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Transversal
title_short Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
title_full Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
title_fullStr Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
title_full_unstemmed Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
title_sort Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez González, Nidia
Giraldo Cardona, Manuel José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez González, Nidia
Giraldo Cardona, Manuel José
dc.subject.fao.spa.fl_str_mv Educación - C10
Extensión - C20
topic Educación - C10
Extensión - C20
Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Transversal
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
dc.subject.red.spa.fl_str_mv Transversal
description En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidad
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T18:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T18:21:08Z
dc.type.localeng.eng.fl_str_mv book part
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796
dc.identifier.aleph.spa.fl_str_mv 21433
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796
identifier_str_mv 21433
reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
repourl:https://repository.agrosavia.co
instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 63
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 78
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv 18486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitación
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Acceso a texto completo
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso a texto completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca
dc.coverage.municipality.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
institution Agrosavia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/1/38742_21433.pdf
https://repository.agrosavia.co/bitstream/20.500.12324/31796/2/38742_21433.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e07234f399327564f330bfcc79581f65
1bd90c197e629c66238b1d9c4e8290ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Agrosavia - Corporación colombiana de investigación agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv bac@agrosavia.co
_version_ 1810045568985071616