Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de edu...
- Autores:
-
Ramírez González, Nidia
Giraldo Cardona, Manuel José
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Agrosavia
- Repositorio:
- Agrosavia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.agrosavia.co:20.500.12324/31796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796
- Palabra clave:
- Educación - C10
Extensión - C20
Capacitación
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Transversal
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidad |
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